Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.09.2011   LA INTENCIóN FUE DE EVALUAR EL GRADO DE AVANCE DEL GREENING     494
Viaje al estado de Paraná Brasil de integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos
Durante los días 25 y 26 de agosto se realizó un viaje al Estado de Paraná, Brasil organizado por la FeCiER y con el apoyo del gobierno provincial. El objetivo del mismo fue actualizar la información acerca del estado sanitario de la producción citrícola de dicha región. VER VIDEO

“Actualmente y desde hace unos años la enfermedad denominada HLB, está presente en dicho país a escasos 200Km de la frontera con Argentina. Esta enfermedad destructiva para los cítricos continúa haciendo estragos en la producción Brasilera. Actualmente la región del Estado de Paraná posee una menor incidencia que la zona productora de mayor volumen en la región de San Pablo. En el estado visitado por la FeCiER con productores entrerrianos, se recorrieron quintas cítricas en las ciudades de Altonia y Umuarama.

En dichos predios se establecieron medidas de control de la enfermedad que permiten la producción de fruta para industria, pero que no son aplicables a la producción de fruta fresca como es el caso de Entre Ríos. Se pudo observar también que las empresas productoras están trabajando con gran preocupación sobre la enfermedad, pero no así en los pequeños productores no asociados a cooperativas ni empresas. En el caso de estos últimos, representan un potencial problema grave de transmisión de la enfermedad”, informó el Ing. Germán Scattone.

Durante las visitas a campo realizadas se pudieron visualizar los síntomas de la enfermedad tanto en hojas como en frutas cítricas.
Dada la cercanía a la que dicha enfermedad se encuentra actualmente de nuestro país es preocupante la necesidad de actuar en dicha prevención.

“La grave situación de la producción en la región de San Pablo debido a la alta diseminación de esta enfermedad, está haciendo caer la producción a ritmos de 40% anual según la información relevada por la gerencia de la Cooperativa Cocamar de Altonia. Esto está provocando que las principales empresas productoras de jugos busquen migrar hacia zonas de menor incidencia de la enfermedad, comprando fábricas nuevas e invirtiendo en nuevas plantaciones en estas regiones”, acotó el asesor de la Federación del Citrus de Entre Ríos.

Además de las visitas en campos de la Cooperativa y de productores se visito también una fábrica de jugos cítricos. Esta tuvo como objetivo conocer el funcionamiento de la misma teniendo en cuenta la futura planta a instalarse en Villa del Rosario.

 

 

 



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina