Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.07.2011       574
El gobernador recibió a productores citrícolas
En un encuentro realizado este martes, el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Producción, Roberto Schunk, recibió a los productores citrícolas nucleados en la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajo con ellos sobre propuestas para solucionar algunas situaciones que afronta el sector, como así también en proyectos que los citricultores le acercaron, a fin de concretar objetivos a largo plazo.

Luego de concluir el encuentro, el presidente de la Fecier, Elbio Calgaro, manifestó que se trataron varios temas y proyectos. “Somos una economía regional y queremos hacer de esta actividad una actividad rentable y que perdure en el tiempo”, señaló. Precisó además, que la citricultura genera “contención social y mano de obra. Aunque en el producto bruto interno de la provincia no represente un gran porcentaje, en zonas como Concordia o Federación muchas familias viven de esto”.

Calgaro informó que los planteos rondaron en torno a subas en los precios de los insumos y las heladas que afectaron a productores del sector. Por otra parte, los productores expresaron inquietudes respecto a la temática laboral, para lo cual el gobernador asumió el compromiso de reunirse con los ministros de Economía y Trabajo de la Nación, a fin de acercarles propuestas en este sentido. “Esperamos recibir una respuesta a esta problemática que se ha reiterado en los últimos años”, aseguró el presidente de Fecier.

Entre las propuestas que le acercaron al mandatario, el productor resaltó “el proyecto de elevar el porcentaje de los jugos y el fondo nacional citrícola, para tener un fondo propio que nos permita afrontar las dificultades que tengamos. Los tiempos por allí se demoran, pero esperamos que se realicen las gestiones y podamos llegar a las autoridades que pueden tomar resoluciones sobre estas temáticas”.



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina