por Villa del Rosario Net | Ago 18, 2025
Hubo espectáculos artísticos y musicales, feria de emprendedores y se llevó a cabo la elección de la Embajadora 2025. El cierre fue a puro baile, con la presentación de Santi Cairo, ex vocalista de Yerba Brava.
La IX Fiesta Provincial de las Mandarinas se puso en marcha minutos antes de las 16 horas de este domingo. Con el correr de los minutos, el público, que llegaba de diferentes puntos de la región, fue colmando el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC). La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el artista chajaiense Roberto Taddei. Luego, el cura párroco Juan Percara impartió la bendición.
Seguidamente, se dirigieron a los presentes el presidente de la Asociación de Citricultores, Marcos Dal Mazo; la titular de la FeCiER, Melania Zorzi, la directora de Agricultura de Entre Ríos, Carina Gallegos, y la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, quien agradeció al público por ser parte de la fiesta realizada en honor a los citricultores y los trabajadores de la fruta.
Luego, se dio inicio a los espectáculos musicales con las actuaciones del Taller Municipal de Folclore y el Ballet «Así soy yo». Más adelante, se presentó en el escenario el conjunto local «Con Almas Chamameceras», y más tarde hizo lo propio el Grupo Irundy, de la provincia de Corrientes, con toda la música chamamecera. El cierre de la jornada fue de la mano de Santi Cairo, ex cantante de Yerba Brava, que brindó un show con sus temas más populares e hizo cantar y bailar al público.
Cabe destacar, además, que tanto dentro como fuera del predio se realizó una nutrida feria de emprendedores y también hubo un stand institucional de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, donde se difundió la actividad citrícola.
Coronación de la nueva Embajadora
Minutos antes de la actuación de Santi Cairo, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la fiesta con la coronación de la nueva Embajadora del “Pueblo de las Mandarinas”.
En la oportunidad, el Jurado dictaminó que la Embajadora de la IX Fiesta Provincial de las Mandarinas sea la representante de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Lucía Cornaló.
Por otro lado, Melina Palabro, en representación del Centro de Jubilados de Villa del Rosario, se convirtió en la Primera Princesa, mientras que Daniela Dallacaminá, que representó a la fábrica de jugos «Jucofer», fue electa Segunda Princesa.
En tanto, Lucía Robol, representante de la Asociación de Citricultores de Chajarí, fue elegida Miss Simpatía, e Iara Tiche, de la localidad de Los Charrúas, fue electa Miss Elegancia.