Los alimentos adecuados serán aquellos, que disminuyan la producción de tiroxina -hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales-.
Se recomiendan alimentos pertenecientes a la familia de las crucíferas, contienen componentes naturales, que disminuyen la producción de la hormona tiroides, ya que inhiben la absorción del yodo, como la col, coles de Bruselas y rábanos.
Son adecuadas también frutas como el limón, la naranja, los higos, aguacate, ciruelas, melocotones y frutos secos como los cacahuetes, castañas y nueces, así como verduras y hortalizas como las berenjenas, lechuga, borraja. calabaza, pimientos, pepinos y zanahorias y cereales como el trigo.
Son importantes plantas ricas en litio como la cebolla, endivias, espárragos, perejil y frutas como el melón y las uvas. No son adecuados los alimentos ricos en yodo, como el marisco, las algas, hierbas como el ginseng, hinojo o canela, así como frutas, entre las que destacan las fresas, mango dátil, piña, coco o albaricoques y legumbres como la soja y lentejas.
Tampoco son adecuadas las semillas de girasol, habas, guisantes, cereales como la avena y el maíz, así como espinacas y tomates.
Fuente: Nutricion.Pro
Al igual que en 2024, el sector citrícola padece dificultades de...
En 2024, Brasil registró una reducción del 40% en la población de...
CONDUCIRÁN LA ENTIDAD HASTA ABRIL DE 2026
Se realizaron pruebas de aplicaciones aéreas con un drone
En Villa del Rosario, Entre Ríos, los citricultores atraviesan una...
El sistema CUPS se amplía a más variedades de cítricos
Una fruta llena de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema...
Dos nuevos híbridos de cítricos están mostrando una prometedora...