Entre Ríos | Argentina - 30.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.12.2014       502
Formosa: campaña de prevención del HLB en una feria franca de Ibarreta
Agentes del Senasa informaron a agricultores familiares acerca de la enfermedad que afecta a los cítricos y sobre la importancia de inscribirse en el Renspa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 20 de diciembre, una campaña de difusión para la prevención del Huanglonbing (HLB), enfermedad que afecta a los cítricos, en una feria franca en de la localidad formoseña de Ibarreta.
La “Feria Integral de Productos Locales”, realizada en vísperas de las fiestas de fin de año, congregó a agricultores familiares de la zona, que recibieron folletos e información sobre las medidas implementadas por el Senasa para la prevención del HLB.

Agentes del Organismo visitaron la feria, dialogaron con los productores y respondieron consultas sobre los distintos programas y registros que lleva adelante el Senasa. Además, aprovecharon la ocasión para informar sobre la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción; la Municipalidad de Ibarreta; la Secretaría de Agricultura Familiar; el Senasa; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Asociación Zonal Ibarreta Sur y productores locales.

La feria se conformó para seguir acompañando a los productores a lo largo de la cadena productiva, generando valor agregado, hasta lograr la comercialización. Además, se intenta ofrecer productos frescos y de buena calidad a los habitantes del pueblo a precios bajos y sin que los intermediarios realicen aumentos.

Realizada en la avenida 25 de Mayo, contó con stands provistos con mesas y sillas para cada productor, y el Municipio puso a disposición de los productores, refrigeradores para mantener la cadena de frío de los productos lácteos y cárnicos.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina