Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.07.2011   DATOS DE LA ESTACIóN METEOROLóGICA DE LA FEDERACIóN DEL CITRUS    494
Casi cuatro grados bajo cero esta mañana en Villa del Rosario y la zona
La Estación Meteorológica que la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) tiene en Villa del Rosario marcó esta mañana -unos minutos antes de las 8- un registro térmico de – 3.7º.

 Si bien el instrumental está al aire libre en una zona descampada, marca una tendencia del comportamiento del clima en toda la zona del Departamento Federación. Además, aunque han caído importantes heladas en los últimos días, la de este lunes fue mucho mayor.

Ante éstas marcas termométricas bajo cero, Luis Brarda, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chajarí señaló a DIARIOJUNIO que desde su área se han repartido y se siguen distribuyendo frazadas y acolchados entre beneficiarios de planes como la Asignación Universal por Hijo o la Ley 4035, así como también a cualquier vecino que se acerque a las oficinas a solicitar asistencia. “Además, en la recorrida diaria que hago, si vemos alguna necesidad, se asiste a la gente inmediatamente”, resaltó, para agregar luego que “por el momento no hemos tenido reclamos” por algún pedido no cumplido.

“Las frazadas y acolchados vienen de la Nación y otras las fabrica la textil municipal” contó, al tiempo que adelantó que “ahora (desde la fábrica textil municipal) se están haciendo cuellos polares para repartir entre los chicos”. Asimismo informó que la semana pasada “se terminaron de entregar 3.400 bonos de la garrafa social” a vecinos de Chajarí.

Por otra parte, el intendente de Villa del Rosario, Damián Candarle, expresó que las bajas temperaturas no han ocasionado problemas en cuanto a la demanda de asistencia por los vecinos de esa localidad. “Ahora estamos esperando que nos lleguen las frazadas del PLAN ABRIGO, al cual adherimos hace poco”, a la vez que aclaró que “igualmente tenemos algunas frazadas que al Municipio le han quedado y que si hay un pedido de la gente, se la asiste en forma inmediata”. “De todas formas”, quiso dejar en claro “acá en Villa ya prácticamente no tenemos mas viviendas precarias o casillas y a todos se las ha conseguido una vivienda”.

Otro dato a resaltar es que en los últimos días se incrementó el número de pacientes –particularmente pediátricos- que tuvieron que ser internados por problemas en las vías respiratorias por el frío, aunque no se registraron casos de gravedad.



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina