Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.06.2011       563
Comienza el noveno Congreso Internacional de Viveristas Cítricos
Desde hoy y hasta el 16 de junio se llevará a cabo en nuestra provincia, el noveno Congreso Internacional de Viveristas Cítricos (ISCN 2011). Las actividades previstas se realizarán en las instalaciones del Catalinas Park Hotel y son organizadas por la Sociedad Internacional de Viveristas Cítricos (ISCN) y un comité local integrado por ATC, EEAOC y el INTA.

Los temas a desarrollar son los tópicos más actuales a nivel internacional. Este evento reunirá a viveristas cítricos, productores, investigadores, científicos y profesionales relacionados a la especialidad de diversos países como China, Brasil, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Méjico, Uruguay, Chile y de toda la región productora de cítricos de Argentina. Dentro de las actividades previstas se contemplan conferencias plenarias de destacados especialistas nacionales e internacionales, sesiones de los participantes del congreso y la visita a distintos viveros locales.

Se abarcarán temas como “Estructuras para la producción de plantas”, “Portainjertos y variedades”, “Viveros y propagación de plantas”, “Manejo de viveros: enfermedades y plagas” y “Protocolo de acreditación y programas de certificación”.

Hoy -lunes 13- en horas de la tarde se habilitará la secretaría del congreso para la inscripción y acreditación de los participantes. El martes 14, en horas de la mañana, luego de un breve acto inaugural, José Luis Foguet, destacado investigador local, ofrecerá una conferencia sobre la “La industria limonera argentina” y a continuación, César Graf, del vivero Citrograf de Brasil, hablará sobre “Un nuevo abordaje en el control de enfermedades, calidad de las plantas y productividad de los nuevos huertos en Brasil”. Luego de las sesiones sobre “Manejo de viveros y propagación”, a cargo de los participantes del congreso, se llevará a cabo un Workshop sobre “Variedades patentadas” del que participarán Biogold (Sudáfrica), IVIA (España) y la Universidad de Riverside, California (USA). Seguidamente, el Dr. Giorgio Vidalakis de Estados Unidos, disertará sobre el “Desarrollo de nuevos métodos de detección de virus de cítricos aplicables a programas de cuarentena y certificación”.

La jornada finalizará con un acto oficial de apertura del Congreso en la Casa Histórica de Tucumán. Durante el miércoles 15, se realizarán las visitas a viveros de empresas del medio y al Centro de Saneamiento de Citrus de la EEAOC. El jueves 16, abrirá nuevamente José Luis Foguet con la conferencia sobre “Portainjertos para limoneros en Tucumán” y luego de las sesiones sobre “Variedades y portainjertos”, Nate Jameson, de Estados Unidos, hablará sobre la “Respuesta de los viveros de cítricos de Florida a patógenos y sus vectores”. En horas de la tarde, el Doctor Francisco Llatser de España, disertará sobre el “Programa español de material libre de virus: Mantenimiento, manejo y cooperación con el sector privado”.

Otras plenarias programadas para esta jornada están relacionadas con las “Experiencias en la utilización de sustratos profesionales específicos para la producción de plantas cítricas” y “Los viveros cítricos en China”. Por más información ingresar a la página www.iscn2011.com.ar.
 



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina