Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
09.05.2011       549
Exitoso encuentro de Economías Regionales junto al ministro de Agricultura
El Pte. de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Sr. Elvio J. Calgaro, presente en las distintas reuniones organizadas por CAME.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, encabezó una reunión de Economías Regionales. Dentro de ese marco, el titular de la rama de Economías Regionales, Proc. Raúl Robín, realizó una síntesis de las problemáticas del sector productivo.

Durante más de dos horas de encuentro, pequeños y medianos productores tuvieron la posibilidad de exponer ante el equipo de trabajo a cargo de la Ing. Carla CamposBilbao, viceministra de Agricultura, las problemáticas que afectan a los diferentes sectores: viñas, caña de azúcar, peras y manzanas, frutihorticultura, tabacaleros, yerba mate, nogaleros, ganadería de montaña, arándanos, miel, citrícolas, ganadería y producción de granja, entre otros.

El ministro, por su parte, expresó "estoy convencido de que la CAME debe participar en el ámbito de discusión de las Economías Regionales y me comprometo a incluir al sector dentro de la agenda nacional por su alto grado de representatividad".

Finalmente, Julián Domínguez se comprometió a continuar trabajando junto con la CAME siendo el puntapié inicial la organización de un seminario a realizarse en las primeras semanas del mes de junio próximo, a fin de que las Economías Regionales puedan encontrar su lugar dentro del Ministerio.

Continuando con la ardua jornada de trabajo, se hizo presente en nuestra sede el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Dr. Álvaro Ruíz, a quién se le entregó una nota solicitando que sea designada la CAME para formar parte de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en representación de las organizaciones de empleadores, acompañando a la misma 230 estatutos y nóminas de autoridades de las entidades que integran las Economías Regionales.

Acto seguido, se hicieron presentes los presidentes de la Comisión de Economías Regionales y Agricultura de Diputados de la Nación, Ricardo Manzur y Juan FranciscoCasañas, quienes escucharon peticiones de los dirigentes ruralistas que hacen al orden legislativo. Acompañaron a los mismos otros miembros de las Comisiones, Jorge Chemes y Lucio Aspiazu.

Buenos Aires, 29 de abril de 2011

RAÚL ROBÍN
Presidente
Economías Regionales

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

 



‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina