Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.11.2010       502
México: Campaña contra el HLB
Personal de los departamentos de Agricultura de Estados Unidos y México tuvieron una conferencia de prensa en la State Farm Arena, para dar a conocer una campaña sobre el "envejecimiento de los cítricos" que impide la maduración de la fruta.

Las autoridades de los departamentos de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) y México (SAGARPA) están llevando a cabo una campaña para combatir una perjudicial plaga de los cítricos donde la finalidad principal es que no se muevan las plantas para sembrarse en otro lugar, a menos que procedan de un lugar autorizado.

Así fue dado a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Larry Hawkins, vocero de USDA; Héctor Mancha, del Departamento de Seguridad y Aduanas en Hidalgo; César Cortez Bello, representante de SAGARPA; Laurie Elizalde, de USDA y Monty Dozier, de
Extensión Agrícola, entre otros.

Se indicó que la enfermedad es conocida como "enverdecimiento de los cítricos" (Greening) o también por la siglas HLB o "Dragón amarillo", cuyos efectos en las plantas impiden que las frutas logren madurarse y se queden verdes.

Texas se encuentra libre de esa enfermedad, no así el estado de Florida, donde se han dado brotes, y los lugares mexicanos afectados por la plaga se encuentran localizados en Nayarit, Jalisco, Yucatán y Campeche. Veracruz, que aporta el 78 por ciento del total de la exportación mexicana de cítricos, así como Tamaulipas y Nuevo León, se encuentran libres de la enfermedad.
Los informantes indicaron que la fruta no es portadora del vector de la enfermedad, solamente las plantas, por lo que la campaña que se ha iniciado conjuntamente por los dos países busca que no se trasplanten árboles de cítricos a menos que sean adquiridos en lugares debidamente establecidos comercialmente como Home Depot, Lowes y viveros autorizados.

Se dijo, asimismo, que la campaña "No muevas las plantas" es de acción preventiva y no existe ningún problema para que se continúen efectuando importaciones de cítricos a los Estados Unidos. La fruta no es portadora de la enfermedad, se aclaró.

 

Fuente: El Periodico de USA

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina