Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.09.2010       446
Impulsan el acceso de los cítricos argentinos a EEUU
Organizada por uno de los foros económicos y políticos más destacados del mundo, el Consejo de las Américas, la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con una decena de empresarios en el Hotel Four Seasons, en Manhattan, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, y los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Estero. Allí, la Presidenta planteó la necesidad de liberar las barreras arancelarias y paraarancelarias para los productos cítricos de la argentina

En la ciudad de Nueva York continuó este lunes el programa de actividades de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su gira por Estados Unidos.

La jefa de Estado presidió un encuentro con 20 empresarios del Consejo de las Américas, al que también asistió el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

Organizada por uno de los foros económicos y políticos más destacados del mundo, el Consejo de las Américas, la jefa de Estado argentina mantuvo una reunión con una decena de empresarios en el Hotel Four Seasons, en Manhattan, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, y los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Estero.

"Las reuniones en las instituciones de negocios son efectivas en tanto se planteen allí cuestiones relativas a los intereses concretos del país o de sus economías regionales, en este caso la Presidenta planteó en particular ante el mundo empresario de los EE.UU. la necesidad de liberar las barreras arancelarias y paraarancelarias para los productos cítricos de la argentina, lo que en particular beneficia a nuestra provincia, que produce el 50 por ciento de los cítricos del país y el 60 por ciento de los críticos que exporta la Argentina", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

"Hubo un reconocimiento del sector empresarial a este proceso que generó soportes inéditos para el desarrollo de la economía argentina, lo cual marca el interés de seguir invirtiendo en actividades como la generación de energía, electroingeniería y electrónica, entre otras", agregó el mandatario.

 

Fuente: Diario Uno

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina