Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.08.2010       587
Formosa: Charla informativa sobre HLB en El Colorado
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 30 de julio, en la localidad de El Colorado, provincia de Formosa, la primera de una serie de conferencias informativas sobre Huanglongbing (HLB), una enfermedad que ataca y mata a los cítricos. Destinada a feriantes, viveristas, estudiantes de escuelas agrotécnicas y personal de la Secretaría de Producción y del INTA El Colorado.

Si bien esta plaga aun no ha sido detectada en la Argentina se encuentra en territorio de Brasil por lo que desde finales de 2009 el Senasa, desarrolla tareas de prevención, control fitosanitario y fiscalización en el marco de las acciones conjuntas entre el sector público y privado dispuestas por el Programa Nacional de Prevención de Huanglongbing del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que busca evitar que la plaga se introduzca en nuestro país.

 Participaron del encuentro, feriantes, viveristas, estudiantes de escuelas agrotécnicas de la zona y personal de la Secretaría de Producción de El Colorado y de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) "El Colorado" del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 En la conferencia disertaron las ingenieras agrónomas del Centro Regional Chaco- Formosa del Senasa: Laura Senn, sobre el Registro de Operadores de Material de Propagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo); Astrid Pasenheimm, sobre la inscripción obligatoria en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y Andrea Rodríguez, sobre características del HLB y actividades que lleva adelante el Programa de Prevención de la plaga del Senasa.

 El Senasa recuerda que el HLB es una enfermedad que mata a los cítricos, por lo que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de su presencia llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gov.ar.

 

Fuente: www.senasa.gov.ar

 



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina