Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.07.2010   POSIBILIDADES DE UN NUEVO MERCADO    486
El servicio sanitario de Corea del Sur evaluó el Programa Nacional de Certificación de Cítricos para Exportación
Según el SENASA, la evaluación se enmarca en las negociaciones que dicho organismo viene llevando a cabo para la apertura de ese mercado a las naranjas frescas provenientes de nuestro país.

Con una reunión en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), culminó el pasado jueves 15 de julio, la visita de una delegación de Corea del Sur que verificó los procedimientos que aplica el Programa Nacional de Certificación de Cítricos para Exportación de la Argentina.

La visita de la delegación del Servicio Nacional de Cuarentena Vegetal de Corea del Sur (NPQS), del 12 al 15 de julio, se enmarca en las negociaciones que viene llevando a cabo el Senasa para la apertura de ese mercado a las naranjas frescas provenientes de nuestro país.

De la reunión final participaron por el Senasa, el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, el director de Certificación Fitosanitaria, Guillermo Rossi, la directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez; la responsable del área de Análisis de Riesgo de Plagas de la Dirección de Cuarentena Vegetal, María Elena Gatti y Luciano Gentinetta, de la Unidad de Relaciones Internacionales (URI).

En el encuentro los visitantes, Lee in Whan y Lee Jae Seung, manifestaron su conformidad con lo verificado; destacaron los alcances e implementación del sistema de certificación de cítricos que, según su parecer, ofrece las garantías necesarias para dar cumplimiento a las exigencias fitosanitarias surcoreanas.

Durante su estadía en la Argentina la delegación de Corea del Sur fue interiorizada sobre el Programa Nacional de Certificación de Cítricos y evaluó los procedimientos que se llevan a cabo en campo, empaque, puerto y certificación. Los funcionarios del Senasa también presentaron el Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), herramienta fundamental para asegurar la rastreabilidad de cada una de las partidas.

Posteriormente los representantes del servicio sanitario surcoreano se trasladaron a Jujuy donde recorrieron fincas y empaques acompañados por el coordinador nacional del Programa de Certificación de Cítricos para Exportación, Martín Delucis, el representante de la Dirección de Cuarentena Vegetal, Martín Rhodius; el coordinador general del Centro Regional NOA-Norte, Jorge Cabral, y el coordinador temático de Protección Vegetal de ese Centro Regional, Raúl Chiarotti.

En Jujuy la delegación coreana visitó diferentes fincas inscriptas en el Programa de Certificación, en la localidad Libertador General San Martín, y una de las plantas de empaque de esa Provincia.

En tanto en Buenos Aires visitaron una plazoleta fiscal y una terminal portuaria de la región metropolita, oportunidad en la que se sumo a la comitiva el inspector Manuel Senlle, del Centro Regional Metropolitano, quien explicó los procedimientos operativos que se llevan acabo antes de la partida de un envió con destino a exportación.
 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina