Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.06.2010       694
Entre Ríos: Construirán una planta de jugos de citrícos
El ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, informó que este miércoles se firmará en Villa del Rosario (Federación) un proyecto para la realización de una planta de jugos.

El titular de la cartera de Producción dijo que alrededor de 1000 productores trabajarán en la nueva industria. Por su parte, el intendente de Villa de Rosario, Javier Canderle, expresó que es "una decisión política más que acertada por parte del gobernador para con nuestra comunidad".

En declaraciones al programa Avivados por Jauretche el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, manifestó que el gobierno provincial trabaja para que Entre Ríos tenga un perfil agroindustrial, tal como lo planteó el gobernador Sergio Urribarri.

En este sentido informó que este miércoles se firmará en Villa del Rosario (Federación) un proyecto para la realización de una planta de jugos, donde participarán alrededor de 1000 productores.
Del proyecto participarán trece Juntas de Gobierno, tres intendencias y productores particulares y ya se cuenta con el 50 por ciento del financiamiento de la planta, es decir que 7,8 millones de pesos son aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

El objetivo de la creación de la planta de jugos es para que los pequeños productores "puedan defenderse y de esa manera mantenerse una actividad tan noble como es la citricultura entrerriana".

Seguidamente, Schunk contó que en materia de infraestructura hay tres proyectos con financiamiento aprobados en el Presupuesto 2010. Se trata de los acueductos de la Paz - Estacas, también el de Villa del Rosario y el de Mandisoví Chico.

Por su parte, el intendente de Villa del Rosario, Javier Canderle, se mostró "feliz" tras la determinación del gobernador de conformar la fábrica de jugos, proyecto en el cual se trabaja desde hace dos años y hace alrededor de 16 años que se espera la concreción de la misma. Explicó que la planta trabajará con la coordinación de una Cooperativa de Citricultores.

Canderle contó que serán muchísimos los productores, pequeños y medianos, que trabajarán en la planta de jugo. "Esto le va a dar valor en el mercado interno a la fruta que queda", es decir la fruta que no exporta.
Por último, el intendente de Villa del Rosario aseguró que "la gente quiere hechos concretos y este es uno de ellos", remarcó.

FUENTE: LT14

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina