Entre Ríos, Argentina - Sabado, 23 Septiembre 2017
Secciones
28-05-2010    leída: 328 veces

Cosecha de mandarina en Chile
La cosecha de clementinas en la zona norte (IV región) para exportación comenzó durante la semana 17 y debería crecer aún más durante la semana 19, donde se cosecharían altos volúmenes. Aunque se esperaba una lenta acumulación de sólidos solubles, respecto al año pasado, estas últimas semanas se ha notado una recuperación de los niveles de azúcar; por lo que se espera que no afecte las primeras exportaciones a Japón donde se exige un mínimo de sólidos solubles, además éstas óptimas condiciones suponen que el volumen a exportar a Estados Unidos será más alto que el año pasado. La fruta en general se observa con calibres grandes y buen color


Aunque se esperaba una lenta acumulación de sólidos solubles, respecto al año pasado, estas últimas semanas se ha notado una recuperación de los niveles de azúcar; por lo que se espera que no afecte las primeras exportaciones a Japón donde se exige un mínimo de sólidos solubles, además éstas óptimas condiciones suponen que el volumen a exportar a Estados Unidos será más alto que el año pasado. La fruta en general se observa con calibres grandes y buen color.

En las áreas centro-sur, la producción habría sido afectada por la primavera fría y el añerismo de los huertos, por lo que la mayor parte de las áreas se observan con menos volumen que la temporada pasada, y con un leve retraso en sus cosechas, esperando comenzar a fines de mayo. La calidad de la fruta se observa óptima, con calibres más grandes, debido a la baja en la producción.

Hasta la semana 18, se han enviado 600 toneladas a los todos los mercados. La estimación publicada en la edición anterior se mantiene y en total, Chile podría exportar 27.922 toneladas, 1% más que el año 2009.