Entre Ríos | Argentina - 27.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.02.2024   SENASA    264
Se compartió con Perú la experiencia argentina del Programa de Mosca de los Frutos
El Senasa, como miembro del Cosave, fue invitado especialmente a exponer ante profesionales y técnicos del hermano país.

Publicado el viernes 23 de febrero de 2024

Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) compartió su experiencia sobre la implementación de su Programa Nacional de Mosca de los Frutos (Procem), al exponer como invitado especial en la Primera Reunión Nacional 2024 sobre la plaga organizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, en Lima, capital de ese país.



El encuentro, que se desarrolló en el auditorio de la sede central del Senasa peruano en Lima, contó con la asistencia de especialistas técnicos que tienen a cargo las acciones de intervención sobre moscas de la fruta que evaluaron la situación actual del proceso de control y/o erradicación de la plaga en Perú y las gestiones para la sostenibilidad del Proyecto.


En ese marco y como integrante del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), fueron invitados a exponer el director nacional de Protección Vegetal del Senasa de Argentina, Diego Quiroga, y el coordinador del Programa Nacional de Control y Erradicación de mosca de los frutos, Esteban Garavelli, quienes hablaron a través de una videoconferencia sobre la experiencia del trabajo que realiza el organismo en nuestro país en relación con la plaga.


“Desde Argentina y como país miembro del Cosave, celebramos este encuentro dedicado a esta importante plaga y que afecta de manera significativa a la producción frutícola de la región”, señaló Quiroga


El funcionario argentino agregó: “El trabajo territorial es clave para trazar acciones coordinadas entre los países, hace que nos fortalezcamos mutuamente, obteniendo mejores resultados, y potenciando las exportaciones desde las áreas libres de la plaga”.


En concordancia con esta postura Garavelli, que, además, coordina el Grupo Técnico de trabajo de mosca de los frutos del Cosave, expuso la temática titulada: “Experiencias en la aplicación de medidas fitosanitarias para mantener las áreas libres o de baja prevalencia de mosca de la fruta en Argentina”.



Durante el encuentro, también se abordaron temas como: formas de ejecución y financiamiento del PROCEM en Argentina, herramientas para el manejo integrado de mosca de la fruta con énfasis en las áreas libres y de baja prevalencia y próximos desafíos a enfrentar.



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina