Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.09.2009   ALAK SE REUNIó CON LA FEDERACIóN DEL CITRUS Y FUNCIONARIOS ENTRERRIANOS     429
Acuerdan nuevas medidas de seguridad para los transportistas que circulan por el mercado central de Buenos Aires
Las fuerzas de seguridad del gobierno nacional acordaron un trabajo en cooperación con la provincia y la Federación del Citrus para prevenir los robos que los transportistas entrerrianos han venido sufriendo en las inmediaciones del mercado central de Buenos Aires.

Gestionado por el gobierno provincial, los productores mantuvieron un encuentro con el ministro del Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, acompañados por el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el jefe de la Policía, Héctor Massuh.

En la audiencia el funcionario nacional definió un encuentro entre las autoridades provinciales y los productores con el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez, y el responsable de la dependencia policial de la jurisdicción, que se produjo en la sede del mercado central apenas finalizó la reunión con el ministro.

“Hemos quedado comprometidos en acercar más información para marcar una ruta o los caminos por donde nuestros transportes hacen su recorrido. Son dos o tres elementos que nos llevamos y que para nosotros son suficientes para ver cómo prevenimos particularmente estas situaciones”, explicó el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Néstor Mover.

“Ante la problemática que se está dando en el sector citrícola, teniendo en cuenta que es una de las principales actividades que tiene la provincia, y por la forma en que últimamente se están robando a camiones transportan nuestra producción, nos hemos visto en la necesidad de llegar a esta instancia y solicitar al ministro Bahl que interceda”, comentó Mover.

“Agradecemos la rapidez e inmediatez con que funcionarios de nuestra provincia, el ministro de Gobierno y el jefe de la Policía, han tomado este caso con la misma preocupación que lo ha tomado la familia citrícola”, añadió.

Mover, a quien acompañó el intendente de Santa Ana, Mario Toller, detalló que “los robos se producen a la salida del mercado central, sobre las autopistas, prácticamente lo que buscan es la unidad -el camión- o el tractor del camión, luego encontramos el acoplado abandonado”, describió.

“Estamos donde corresponde estar, para que nos indiquen lo que debemos hacer, somos productores y queremos seguir acercándonos a los centros de comercialización pero necesitamos urgentemente desde el gobierno nacional nos den una mano para poder trabajar tranquilos”, sostuvo.

La preocupación de la provincia

En este sentido el ministro de Gobierno destacó que acompañaron a los productores a raíz de “nuestra preocupación como Gobierno a los hechos sufridos en las inmediación del Mercado Central de Buenos Aires”

El jefe de la Policía, Héctor Massuh, destacó la atención del ministro Alak “encontramos una respuesta inmediata del ministro del Justicia y una gran predisposición, esperemos encontrar las medidas que se van a tomar en este sentido”.

Gestiones similares, resultados favorables

En la provincia de Entre Ríos se logró erradicar de las rutas entrerrianas la piratería del asfalto y los hechos delictivos. “Hace dos años atrás estuvimos reunidos por el mismo tema con el entonces ministro de Interior, Aníbal Fernández y también tuvimos el acompañamiento del gobierno y a partir de ahí han dejado de robar a los camiones de Entre Ríos”, explicó Mover.
 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina