Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
16.09.2009   CONCORDIA:     490
Inauguraron una oficina de SENASA
Se inauguró en la ciudad de Concordia del Centro Regional Entre Ríos del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), lo que constituye una descentralización de las tareas hacia el interior.

El organismo fue inaugurado este lunes por el gobernador Sergio Urribarri, junto a autoridades nacionales y municipales, en un acto donde también participaron representantes de los diferentes sectores productivos.

“Es muy importante contar con esta oficina regional del Senasa en nuestra zona. Todo lo que sea descentralizar el Senasa a nivel nacional y poder hacer todas las gestiones acá en la región, que es muy importante en cuanto a productores, es bienvenido para nosotros”, expresó Darío Toller, presidente de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (Fundanea).

Indicó además que con esto se concreta un anhelo de años. “Esto es algo que veníamos añorando hace mucho tiempo porque siempre teníamos que hacer las gestiones en Buenos Aires. Pero hoy tenemos la casa acá en Concordia lo que es muy importante porque nos permitirá hacer todos los trámites en este lugar”.

Toller valoró también las gestiones realizadas por el gobernador Sergio Urribarri que hicieron posible esta concreción, dando respuesta a los pedidos del sector productivo. “Desde las asociaciones de productores veníamos insistiendo en la necesidad de descentralización del Senasa, lo que ahora se pudo concretar”, completó Toller.

En tanto, Mariano Caprarullo, titular de la Cámara Exportadora del Cítrus, se manifestó en el mismo sentido. “Es una medida muy importante dentro de la descentralización del Senasa porque, para nosotros que tenemos tanta actividad productiva primaria y de exportación en la zona, es algo muy favorable sobre todo en la resolución de los problemas operativos que benefician la actividad”.

“Estamos convencidos de que es un paso muy bueno y ahora hay que organizarse para trabajar conjuntamente”, resaltó además, tras lo cual aseguró que con esto se ha concretado un pedido de mucho tiempo. “Si bien es una política federal impulsada por la alta dirección del Senasa, lo hemos conversado mucho en el ámbito del comité regional, con la Secretaría de la Producción y con el mismo gobernador Sergio Urribarri, y apoyamos entre todos esta iniciativa que es muy buena para todas las actividades productivas. No es lo mismo esperar las resoluciones que se den en Buenos Aires que tener la inmediatez para llevar adelante la producción en la que los tiempos son importantes”, completó Caprarullo.

En tanto, Carlos Peliquero, flamante presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, comentó: “Las diferentes entidades estamos acompañando este acto que es muy importante para la producción de la zona porque con esta regional los productores estarán más cerca y en vínculo directo ante las diferentes problemáticas que se tengan. Era un anhelo de hace varios años que hoy se concreta. Estamos muy contentos y esperamos que esto de soluciones al productor que lo recibe con mucha fe y esperanza”.

Finalmente, expresó su coincidencia con los postulados del gobernador en cuanto al desarrollo productivo de Entre Ríos. “Tenemos una provincia con mucho capital tanto en suelo como en personas. Es una provincia muy rica y yo creo que de a poco tenemos que darle fortaleza a esto para seguir en el camino que todo el mundo anhela: que el campo sea el sostén de toda la actividad de la zona”, completó el dirigente.
 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina