Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.09.2009       509
El limón tucumano está presente en Hong Kong
Asia Fruit Logística es la feria mundial líder del sector de frutas y verduras frescas que se realiza en Asia, uno de los mercados más dinámicos y de rápida expansión en el mundo. Esta feria brinda la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el mercado de productos frescos, de realizar contactos comerciales y de contribuir con el crecimiento de las empresas exportadoras.

Esta feria brinda la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el mercado de productos frescos, de realizar contactos comerciales y de contribuir con el crecimiento de las empresas exportadoras.

El IDEP presentó un stand en la principal feria del sector de frutas y verduras frescas del mundo. Oferta de arándanos y de frutillas. La feria que comenzó el miércoles finaliza hoy.

Minoristas y mayoristas, importadores, exportadores, servicios de catering, empaquetadores, transportistas, logística, consultores, asociaciones y agentes de prensa visitan esta feria. Participan todos los continentes y todos los sectores internacionales de productos frescos, entre los que se incluyen frutas y verduras, flores, productos orgánicos, cortes frescos, productos de catering, frutas secas, especies, hierbas, frutas y verduras congeladas, transporte, almacenamiento, reciclado, control de calidad y soluciones informáticas, en una oferta interminable.
La III Edición de la Asia Fruit Logística que se desarrolla en Hong Kong (China), cuenta con la participación conjunta del sector público tucumano con el privado. Es así que el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), asumió el compromiso de convocar a las empresas exportadoras de alimentos frescos para participar y descubrir este mercado, y abrir nuevas potencialidades comerciales para Tucumán.

Enclave
El licenciado Pablo Kunik, gerente del IDEP, indicó a LA GACETA Rural que la Asia Fruit Logística encuentra en Hong Kong un importante enclave de suma importancia para vender frutas frescas de diferentes tipos en Asia, entre los que se incluyen principalmente al limón, arándanos y frutillas congeladas. También otros derivados de la agroindustria local, entre ellos la soja y los derivados del complejo sojero.

La edición anterior de la feria fue visitada por más de 3.500 profesionales provenientes de 57 países y participaron 215 expositores de 33 países. Según datos de la Fundación ExportAr, en la feria Berlín Fruit Logística, muchas empresas manifestaron su interés en trabajar con el continente asiático y en este sentido coincidieron en que la mejor manera de hacerlo era a través de la Asia Fruit Logística.

Las complicaciones que están sufriendo las economías de los países más poderosos del mundo obligaron a los empresarios del sector frutihortícola a apostar por nuevos mercados.
Junto con la feria tendrá lugar el Congreso Asiafruit, la única conferencia de negocios de productos regionales frescos de Asia. En la edición 2008 congregó a más de 800 delegados de todo el mundo.
El licenciado Fernando Martorell, del IDEP, indicó que la institución tucumana participa con un stand en la feria. "La idea es instalar desde el sector público, junto con el privado, a Tucumán como la capital mundial del limón", indicó.

En el stand del IDEP participan la Asociación Tucumana del Citrus, Citrusvil, SA Veracruz y Latin Lemon. Se exhiben gigantografías sobre limón, folletería bilingüe y videos en español e inglés. El emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) a través del Programa para las Exportaciones (Proargex).

fuente: Desde Hong Kong,
Ernesto Caram

 



‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina