Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.07.2009       776
Carlos Noé asumió en el INTA Concordia
En una celebración muy sencilla y acotada, el miércoles 14 de julio, el Ing. Carlos Noé asumió el cargo de Director de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA desempeñado por el Dr. Daniel Vázquez desde julio de 2003

El acto, restringido por razones sanitarias de público conocimiento, y llevado a cabo en la Estación Experimental de Concordia, reunió a autoridades locales, regionales y nacionales del INTA entre ellas al Director Nacional Ing. Néstor Oliveri, Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión Ing. Julio Catullo, Director Regional Ing. Ricardo Amavet, Director de la Estación Experimental Paraná Ing. Osvaldo Paparotti, Director de la Experimental de Concepción del Uruguay Ing. Rubén Devoto, familiares del director saliente y entrante, representantes del personal del INTA y del Consejo Asesor Local y Cooperadora.

En primer lugar, tomó la palabra el Director Regional del INTA, Ing. Ricardo Amavet quién mencionó las expectativas hacia el cargo del nuevo director refiriendo que es necesario una “mirada abierta, mirada hacia los técnicos, sobre el funcionamiento de las áreas, una mirada externa hacia instituciones, productores, municipios, etc.”

Luego, el Director saliente Dr. Daniel Vázquez con palabras emotivas se despidió de sus funciones agradeciendo a todas las personas que lo acompañaron en estos años de gestión.

Posteriormente, el Director Nacional del INTA, Ing. Néstor Oliveri resaltó la importancia del cargo de Director de Experimental que es “emblemático y complejo”, agradeció a Vázquez por su gestión y al nuevo Director expresó que “se sube a un tren en marcha, que no para y que llega a una Experimental cargada de gloria, que es una de las más importantes del país, con un grupo de profesionales que trascienden las fronteras”.

Por último, el nuevo Director de la Experimental de Concordia, Ing. Carlos Noé, inició su discurso mencionando: “vuelvo a casa después de más de 25 años” y destacó algunos aspectos importantes a tener en cuenta para su gestión, entre ellos: que “la relación con las distintas organizaciones locales de la producción resulta fundamental para tener una visión amplia e integral de las problemáticas y oportunidades”; el lugar fundamental que ocupa la cooperadora “como generadora de recursos donde debe primar el criterio y priorización de los gastos, la racionalidad, donde la premisa debe ser la regularidad en la marcha, en la dirección establecida” y por último refirió al personal diciendo que es “el mayor capital que tiene la institución por su calidad humana y capacidad técnica, se impulsará el crecimiento individual de cada uno de ellos, buscando el consenso aún en la divergencia, tratando de crear un ambiente laboral de sana convivencia”.

Finalizando el acto, se compartió un café dando inicio, con muchas expectativas, a la nueva gestión del Ing. Carlos Noé en la Estación Experimental Concordia del INTA.
 



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina