Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.05.2009       548
Consumamos más cítricos
Charla con el Dr. Francisco Olivera Seitz Mat. Prof. 9882

El Sr. Néstor Mover, Presidente de la FeCiER, comentó “que conociendo que existe en esta temporada una muy buena producción de cítricos, con las consiguientes ventajas que aporta al organismo su ingestión, y que el consumo interno ha decaído, a los efectos de conocer la opinión de un profesional, nos reunimos con el Dr. Francisco Olivera”, quien nos expresó que “la Vitamina C, es una de las más importantes y esenciales vitaminas hidrosolubles de nuestra especie, se requiere para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo”.

 

Estando en el corazón de la citricultura, como no considerarla esencialmente para nuestros chicos y ancianos, le preguntamos si en épocas de frío es importante su consumo, a lo que nos respondió, “si bien no está comprobado el beneficio sobre la incidencia y mejoría en el resfriado común, práctica ampliamente utilizada, si se debe utilizar en circunstancias especiales, donde las personas realizan un esfuerzo físico extremo o están expuestas a un estrés significativo causado por el frío o ambos, en estos casos las pruebas actuales indican que la administración de suplementos de vitamina C, puede tener un considerable efecto beneficioso”.

 

El Dr. Francisco José Olivera Seitz, es nacido en Concordia, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba de Médico Cirujano, con especialización en Pediatría y cursando actualmente el postgrado en Medicina Social y Comunitaria. Habiendo ejercido en la Ciudad de Córdoba, radicándose posteriormente en nuestra Ciudad, desempeñándose actualmente en el Servicio de Neonatología del Instituto Quirúrgico Garat; en el Instituto de Pediatría; en el Hospital D. C. Masvernat y en los Centros de Atención Periférica del Barrio Norte y San Agustín.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina