Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.04.2009       541
FRUTICULTURA DE PRECISIÓN
FruTIC, un programa destinado a beneficiar a los citricultores de la región

Este sistema de información tiene como objetivo mejorar la gestión productiva de las fincas citrícolas brindando las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones. La nota con el responsable del proyecto, Sergio Milera.

El programa pretende que los productores sepan y puedan evaluar cuál es la tecnología apropiada para aplicar a la producción y en qué momento realizarla, como así también prever los inconvenientes que puedan generarse, pero especialmente está destinado a capacitar en la toma de decisiones que permitan la reducción de los costos en la producción sin perder la calidad de las frutas.

"Mejorar la rentabilidad global de las fincas a través del uso de información útil es la meta de este programa" señaló Sergio Milera –Responsable del proyecto-, al cual pueden sumarse todos los productores de citrus de la región.

En este sentido, Milera destacó que al hablar de incorporación de tecnologías o herramientas no se refiere solamente al uso de maquinarias o productos para la producción citrícola, sino que el programa tiene como fin la utilización de la información como medio para lograr un resultado final.

FruTIC brinda a profesionales y productores, a través de su sitio www.frutic.org.ar, información relacionada al quehacer de la producción citrícola facilitando la toma de decisiones al generar conocimientos sobre la misma.

La web ofrece servicios relacionados con el pronóstico meteorológico, la acumulación térmica, el tiempo de riego e información sobre plagas y plaguicidas, entre otras cosas.

"Por un lado el proyecto pretende mostrar la aplicación de nuevas tecnologías, y por el otro, dar a conocer que existe un sistema de información que se puede divulgar para que sea implementado por los productores" afirmó el Responsable de FruTIC.

Este programa genera además los espacios necesarios para gestionar con los productores las normas de calidad que son exigidas por los mercados internacionales y así poder mejorar su registro de datos y poder acceder más fácilmente a operaciones de exportación.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina