Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.04.2009       568
Invitado de lujo
El Dr. Joseph Smilanick del USDA disertó en el Seminario de Postcosecha de Frutas 2009 organizado por el INTA.

Los días 22 y 23 de abril se realizó el Seminario de Postcosecha de Frutas 2009 en el Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en Yerba Buena, Tucumán. El mismo fue organizado por la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero del INTA. El eje central de la capacitación fue la resistencia de organismos patógenos de postcosecha a los biocidas en uso y manejo y alternativas de control.

Las jornadas contaron con la destacada presencia del Dr. Joseph Smilanick del Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín, California  (Servicio de Investigación en Agricultura - Departamento de Agricultura de EEUU). Además, disertaron importantes especialistas como el Dr. Guillermo Marcó, Coordinador Nacional del Programa Frutales de INTA; la Dra. Susana Di Masi, Coordinadora del Proyecto Nacional de Postcosecha de Frutas de INTA y Directora de la EEA Alto Valle de INTA; el Ing. Agr. Gustavo Martínez Zamora del Instituto Superior de Investigaciones en Biotecnología y de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (UNT); el Lic. Guillermo Meier, el Ing. Agr. Sergio Garrán y la Ing. Agr. Lourdes Burdyn, técnicos del INTA EEA Concordia; y el Ing. Agr. Guillermo Torres Leal del INTA EEA Famaillá.

En el encuentro participaron 122 asistentes entre productores, profesionales de organismos oficiales y de la actividad privada, técnicos y estudiantes de Tucumán y de provincias del NOA y NEA, Buenos Aires, San Luís y Río Negro; además, asistieron   profesionales de Uruguay y Chile.

El Seminario de Postcosecha de Frutas 2009 fue posible gracias al aporte y colaboración de instituciones como la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA) y la Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS) y de empresas citrícolas locales como Agropecuaria El Sauce, Argenti Lemon, Citromax, Cotrade, Expofrut, FGF Trapani, Latin Lemon, Martínez Navarro, S. A. San Miguel, Vicente Trapani y Zamora Citrus.



‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina