Entre Ríos | Argentina - 30.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.06.2018       375
PRODUCCIÓN Y FECIER AVANZAN EN NUEVAS NORMAS A IMPLEMENTAR EN BENEFICIO DEL SECTOR CITRICOLA
El Secretario de Producción Alvaro Gabas mantuvo un encuentro con el presidente de la FECIER y Citricultor de Villa del Rosario, Ariel Panozo Galmarello quien asistió junto al Cr. Alberto Grigolatto , en el que se analizaron trabajos en conjunto y nuevas normas en beneficio de los citricultores que se estarán anunciando en el mes de julio del corriente año.

Las mismas están direccionadas a analizar situaciones de la emergencia y ejercitar  trabajos de sanidad vegetal, la cual contara con el aporte y el apoyo del gobierno provincial como de la federación, tanto en desarrollo como en lo que refiere al protocolo que la misma debe contener.

“Nosotros de parte del gobierno provincial siempre estamos abiertos al diálogo y a colaborar con lo que a nuestro alcance este, sea desde el asesoramiento, capacitación  o como así también mediar ante organismos nacionales para que nuestros productores puedan comercializar sus productos. Es por ello que hemos convocado a la FECIER, teniendo en cuenta que estamos prontos a poder anunciar nuevas medidas que iremos implementando  en conjunto y con la anuencia de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, quien es el que nos encomienda la tarea de estar con el productor y saber de su problemática para darle solución lo más inmediatamente posible” destaco Gabas.

Por su parte  Ariel Panozo Galmarello   destaco que “estamos muy conformes con lo que hemos adelantado  teniendo en cuenta que se están delineando las formas en que se aplicaran las normas, por lo que como expresaba el Secretario, una vez que podamos presentar los protocolos estaremos avanzando en el tema. Además hemos hecho tratativas a nivel nacional para llevarle novedades a nuestros productores, siempre buscando mejores mercados competitivos” finalizo.

Cabe destacar que la Federación del Cítrus de Entre Ríos es una Entidad de carácter civil, sin fines de lucro, que agrupa a las siguientes asociaciones de productores, empacadores y exportadores de citrus de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina y que cuenta entre uno de sus objetivos principales realizar todos los actos necesarios para ayudar a los asociados de las entidades de primer grado que integran la Federación a perfeccionar sus operaciones tendientes a lograr la aplicación de las más avanzadas tecnologías, reducción de costos, penetración de mercados y todo aquello que de uno u otro modo contribuya al mejoramiento y crecimiento de la Citricultura en la provincia de Entre Ríos.


Por ultimo hay que mencionar,  se informó por parte Alvaro Gabas, la apertura de los mercados tanto de mandarinas como arándanos para los mercados de Tailandia y Vietnam.


Estuvieron presentes en la reunión el Coordinador de la Subsecretaria de Industria y Comercio Fernando Arbitelli, el Subsecretario de Comercio Nestor Loggio, el Director de Agricultura y Apicultura Federico Giusti, el Subdirector de Apicultura Mariano Smith, y  la responsable del área de citricultura Ivana Ramallo.



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina