Entre Ríos, Argentina - Sabado, 23 Septiembre 2017
Secciones
01-09-2017    leída: 45 veces

Mano de buda, el peculiar cítrico que ya es cultivado en España
Mano de Buda (Citrus medica var. sarcodactylis) es el nombre del cítrico que conquista paladares sibaritas.


 Con origen asiático, el fruto es hoy cultivado en la provincia de Málaga, España. Entre sus peculiares características se destacan sus varios dedos en forma de tentáculos, la carencia de zumo y su piel espesa, la cual tiene un un perfume capáz de caramelizar o usar en repostería.

El árbol es sensible a la congelación, calor intenso y a la sequía. Por ello es que el clima cálido de Málaga, con inviernos templados y veranos moderados, se considera un terreno ideal para su cultivo.

En sí, el fruto es casi todo corteza y cáscara, sin embargo, en España el precio del producto puede alcanzar los 13 euros por unidad. Su elevado precio se debe al intenso sabor y aroma que entrega a las comidas, siendo un actor relevante en la repostería y en el refuerzo de algunos platos de la gastronomía general. Esto ha hecho que los restaurantes sean los principales clientes del cítrico.

Hoy se están viendo las primeras producciones de las plantaciones españolas y al no contar aún con grandes niveles de producción en la zona, los precios del fruto se mantienen altos.

www.portalfruticola.com