Entre Ríos, Argentina - Sabado, 23 Septiembre 2017
Secciones
01-09-2017    leída: 31 veces

Se espera que la cosecha de cítricos de Florida crezca por primera vez en cinco temporadas
La consultora de cítricos, Elizabeth Steger, tiene buenas noticias, muy esperadas, para la industria de cítricos de Florida.


El meticuloso pronóstico de pre-temporada demuestra que los productores de naranja de Florida pueden esperar una cosecha de 75,5 millones de cajas en la próxima temporada 2017-18.

Si Steger está en lo cierto, la noticia representaría un aumento del 10% en comparación con la cosecha de naranja 2016-17, de 68.7 millones de cajas, según la última actualización mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en julio. También sería la primera vez que la cosecha del estado aumenta después de cinco temporadas de descensos.

La estimación de Steger es una noticia positiva para la industria de cítricos de Florida, según Bob Behr, director general de Natural Growers de Florida, en Lake Wales, el tercer mayor retailer de zumo de naranja del país. A lo largo del verano, los productores han indicando que los campos se ven mucho mejor, y parece haber más fruta que el año pasado.

Mike Sparks, director ejecutivo de Florida Citrus Mutual, el grupo comercial de productores, dijo que es cautelosamente optimista, que ya han visto el fondo en cuanto a la producción y ahora están remontando como industria.

Sparks también ha comentado, que se necesita una producción de más de 100 millones de cajas para poder apoyar a la importante infraestructura que los hace una industria de 8,6 mil millones de dólares, y para sostener 46,000 puestos de trabajo.