Entre Ríos, Argentina - Sabado, 23 Septiembre 2017
Secciones
16-08-2017    leída: 75 veces

Gafas especiales identifican los síntomas de greening de cítricos categorías
El producto fue desarrollado por Embrapa Instrumentación en colaboración con la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR).


Untitled Document
Un par de gafas con lentes recubiertas con un filtro especial es la más reciente invención para detectar los síntomas de huanglongbing (HLB), también conocido como greens cítricos, durante la inspección visual en los bosques de cítricos. La innovación, que ya está disponible en el mercado, permite al usuario ver la característica principal de la enfermedad, conocida como moteado de las hojas o amarilleamiento, porque intensifica el contraste entre el verde y el amarillo, que es típico de la plaga.

Las gafas fueron desarrolladas por Embrapa Instrumentación y la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR), facilitando el trabajo de los inspectores, reduciendo la tasa de error en la identificación de la enfermedad y brindando protección visual a los usuarios. Los creadores creen que además de Brasil, la tecnología podría ser utilizada por inspectores de otros países productores de cítricos, como Estados Unidos, China, México, España e India.

Usando el método tradicional, la ecología de los cítricos puede ser identificada a través de la inspección visual por profesionales capacitados, pero con altas tasas de fracaso. Se cree que la mitad de las plantas sintomáticas se mantienen en el campo debido a errores en la inspección, lo que permite que la enfermedad proliferen entre los árboles sanos.

La tecnología, ya patentada, está disponible en Fhocus Optical Solutions, empresa con licencia para fabricar y comercializar gafas, con sede en São Carlos (SP) y con sucursal en São Paulo, y puede ser adquirida mediante registro previo En el sitio web de la compañía o número de teléfono.

Según el director de marketing de Fhocus, Sr. Clédio Romero Rodríguez, el costo unitario de las gafas se estima en alrededor de R $ 200,00, pero puede ser reducido dependiendo del monto de la compra. El Sr. Rodrigues recuerda que la tecnología está siendo desarrollada de acuerdo con los estrictos requisitos del American National Standards Institute (Ansi), y cree que el producto debe consolidarse como una herramienta de trabajo innovadora para ayudar a reducir la contaminación de los naranjales.

Fuente: Página Rural