Entre Ríos, Argentina - Sabado, 23 Septiembre 2017
Secciones
15-08-2017    leída: 53 veces

Se prorrogó el régimen que exime a Pymes del pago de contribuciones
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la decisión de prorrogar por doce meses, a través del Decreto 638/17 publicado en el Boletín Oficial, el Régimen de Promoción de Trabajo Registrado que mediante la Ley 26.940 establece la eliminación y/o reducción de las contribuciones patronales para las Pymes de hasta 80 trabajadores


 La medida aplica por cada nuevo trabajador que se contrate por encima de la nómina actual.
El decreto fundamenta la prórroga en la comprobación de la continuidad e incremento en la utilización de los beneficios otorgados por la mencionada Ley desde su entrada en vigencia, aumentando las posibilidades de la contratación regular de los trabajadores.

Los beneficios de la normativa son:
• Empleadores con hasta 15 trabajadores: durante los primeros 12 meses de la relación laboral, están eximidos del pago de las contribuciones y, por los segundos 12 meses, pagarán el 25 %.
• Empleadores entre 16 y 80 trabajadores: durante los primeros 24 meses de la relación laboral ingresarán el 50 % de las contribuciones.
Es importante destacar que están excluidas de este beneficio las contribuciones con destino a las obras sociales y las cuotas de las ART.
Para acceder al Decreto 638/17, haga clic aquí