Entre Ríos, Argentina - Viernes, 18 Agosto 2017
Secciones
26-07-2017    leída: 31 veces

Mantuvieron reunión con el Coordinador del FONDAGRO
La FeCier en el Ministerio de Agroindustria
“A los efectos de interiorizarnos del funcionamiento de este Fondo, nos reunimos junto al Cr. Alberto Grigolatto, con su Coordinador el Sr. Ernesto Ambrosetti, agrónomo y licenciado en Economía Agropecuaria de la Universidad de Belgrano, quien tiene una amplia trayectoria.


Desde hace 21 años está en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y es el economista jefe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales de la entidad, hoy en uso de licencia, nos explicó que se creó el FONDO FIDUCIARIO NACIONAL DE AGROINDUSTRIA (FONDAGRO) —cuyo objeto, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 72 de la Ley N° 27.341, es incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial, la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país— podrá aplicar los recursos con destino a los actores de las cadenas agroindustriales en forma directa, o a través de cooperativas, asociaciones de productores y micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales, entes estatales, instituciones de primer y segundo piso, consorcios, asociaciones civiles con objetivos afines y/o cualquier otro formato asociativo de actores agroindustriales a atender”, informó el Pte. de la FeCiER.

“Acotó que se destinó al FONDAGRO durante el presente ejercicio presupuestario, con carácter de bien fideicomitido, la suma de hasta PESOS MIL SETECIENTOS MILLONES ($ 1.700.000.000,00), el que se integrará en varios desembolsos, y que serán destinatarios del mismo las personas humanas, personas jurídicas públicas o privadas, micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales, sucesiones indivisas, fondos fiduciarios, entes estatales y todos aquellos que determine oportunamente el COMITÉ EJECUTIVO, cuyas actividades tengan vinculación con las finalidades descriptas en el objeto del FONDAGRO. La enumeración efectuada precedentemente no es taxativa, siendo su carácter meramente enunciativo”, agregó Borgo.

“Siendo nuestra preocupación el plazo de ejecución de los proyectos aprobados, nos manifestó que será de hasta CINCO (5) años, según el período previsible de realización de cada proyecto, y que El COMITÉ EJECUTIVO podrá extender dicho plazo por razones debidamente fundadas”, expresó el dirigente citrícola.

Finalmente Ariel F. Borgo, manifestó “que nos entregaron un resumen con las pautas orientativas para la confección de los Proyectos, el que haremos llegar a nuestras Asociaciones, para que lo difundan entre sus Asociados.”