Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.07.2017       1449
La cáscara de mandarina en contra del cáncer
Las mandarinas, como todas las frutas, tienen grandes propiedades para mejorar la salud. Sin embargo, se ha descubierto que la cáscara de mandarina ayuda a combatir el cáncer, una de las enfermedades más temidas hoy en día. Ante el bajo consumo de cáscaras de frutas, debemos comentar que, en general, las mejores propiedades de las frutas se hallan en sus cáscaras y no en su pulpa o su jugo.
Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.

Según los estudios, células humanas cancerosas fueron destruidas gracias al compuesto anteriormente mencionado, sin embargo, la investigación aún está en sus inicios y queda un largo camino por recorrer.

Este compuesto actúa en la retención del oxígeno de calidad y destruye los radicales libres debido a sus amplias propiedades antioxidantes. De esta forma, logra prevenir y destruir el cáncer. Evitando el daño celular que los radicales libres producen en nuestro organismo, evitamos en gran medida que el cáncer pueda generarse en nuestro cuerpo.

Otros usos de la cáscara de mandarina

La cáscara de mandarina, como ya hemos mencionado, está cargada de antioxidantes y antibacterianos. Es por esta razón que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico, disminuye la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos.

También se utiliza en los resfriados y congestiones con gran cantidad de flemas, los mareos, las náuseas de las embarazadas y un sinfín de dolencias menores.

Preparar el té

Para preparar un té de cáscara de mandarina beneficioso para nuestra salud, debemos quitar la cáscara a la mandarina con cuidado para que quede impregnada la médula banca y la dejaremos secar naturalmente. Luego de este proceso la podemos guardar en un lugar hermético, fresco y seco, para conseguir que sea utilizable durante varios meses.

Se añadirán pequeños trocitos de esta cáscara a un vaso de agua caliente y se dejará reposar unos minutos para conseguir el té de cáscara de mandarina contra el cáncer.

La cáscara de mandarina puede ayudarnos a luchar contra el cáncer, sin embargo, no debemos dejar de visitar al médico y consultar todas las dudas que podamos llegar a tener con un profesional. Los cuidados y recomendaciones que el médico diga no deben dejarse a un lado, y siempre podemos complementarlas con homeopatía o remedios naturales.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina