Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.07.2017       398
“La mandarina no debe faltar en la mesa de los argentinos”, dijo Cormillot
Tal como lo informara oportunamente CHAJARI AL DIA, integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER); como así también de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, participan por estas horas de la muestra que la Sociedad Rural Argentina cada año organiza en su predio ferial, ubicado en el barrio de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Allí, a través de un stand que les cedió el Ministerio de Agroindustria de la Nación, los integrantes de ambas entidades exhiben parte de la producción citrícola de nuestra región, al a vez que entregan folletos informativos y permiten a los visitantes degustar jugos naturales, recién exprimidos por Delfor Panozzo Zénere, un vecino de Villa del Rosario cuya presencia es habitual con este tipo de actividades en diversos eventos de nuestra región.

Diversas figuras de medios nacionales de comunicación, tal es el caso de varios periodistas de Radio Mitre; el periodista deportivo de Canal 13 y Todo Noticias, Juan Manuel ‘Rifle’ Varela; el periodista Oscar González Oro; el doctor Alberto Cormillot; y otros, pasaron por el stand de nuestra zona, y disfrutaron de los jugos exprimidos con naranjas y mandarinas de nuestra zona.

En su columna habitual en Radio Mitre, en la mañana de este viernes, Cormillot expresó que “ayer (por este jueves), estuve en la Rural, y visité un stand de productos cítricos (...) Sabido es que se está desarrollando una campaña de concientización, acerca de la importancia de consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras. Es por eso que me interesaron los cítricos, pero especialmente las mandarinas”.

“Hace mucho tiempo que no consumía mandarinas – continuó Cormillot – y en esta oportunidad, me invitaron con jugo, dulce y té de mandarinas; y cascaritas caramelizadas de naranjas”.

Luego dijo que “una de las virtudes de la mandarina, es que es fácil de pelar, lo que incentiva a su consumo (...) Además, es una fruta muy rica en fibras, en vitamina C, en vitamina A, en vitamina B1, en ácido fólico, etc. También tiene propiedades que ayuden a reducir el colesterol, es antioxidante, entre otras”.

“Es importante consumir frutas de estación, y acostumbrar a los más chicos al gusto por las mandarinas (...) En esta ocasión me invitaron en la Rural con jugo de mandarina con naranja, y es una delicia; por lo tanto, es interesante acostumbrarnos a consumir estos productos”, destacó.

Luego sostuvo que “si bien no conozco cifras certeras acerca del consumo de mandarinas en nuestro país, intuyo que debe haber bajado un poco con respecto a cuando yo era chico (...) Por lo tanto, hoy les recuerdo que esta fruta no debe faltar en la mesa de los argentinos, porque suplanta a muchos alimentos y tiene muy pocas calorías”.



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina