Entre Ríos, Argentina - Viernes, 18 Agosto 2017
Secciones
22-07-2017    leída: 42 veces

Promocionaron el citrus de la zona en la Rural de Palermo
Integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), como así también de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario; por estos días encuentran en la Muestra Rural que cada año, la Sociedad Rural Argentina desarrolla en su predio ferial de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Untitled Document
Allí están exhibiendo buena parte de la producción citrícola de nuestra región, además productos derivados de la misma: jugos recién exprimidos (actividad que está llevando a cabo Delfor Panozzo Zénere), cascaritas de naranja azucaradas, budines de mandarinas, dulce en barra y mermeladas de mandarinas, etc.

Además, diversas figuras de medios nacionales se acercaron a degustar los jugos cítricos y conocer las bondades de nuestra producción; entre ellos el doctor Alberto Cormillot (ver nota aparte).

En diálogo con nuestro medio, el presidente de la FeCiER, Fernando Borgo; manifestó que “nuestra presencia aquí, tiene como objetivo promocionar la producción de nuestra zona. Estamos en el stand correspondiente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, y son muchas las personas que se acercan a conocer nuestros productos y a degustar los jugos naturales”.

“Además, aprovechamos para repartir folletería e incentivando a la gente a consumir citrus. Es decir, pretendemos hacer hincapié en el consumo interno”, acotó.

Más adelante, Borgo señaló que “si bien por estos días estamos aquí, cabe la posibilidad de volver la semana que viene. Estamos evaluando esa posibilidad, porque sabemos que el traslado tiene sus costos (...) Este viernes, en tanto, tenemos una reunión en San Pedro (Buenos Aires), denominada ‘Mesa Citrícola Nacional’ que, entre otras cosas, sirve para evaluar la situación de la citricultura. La misma es una convocatoria de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada Miriam Juárez, quien nos visitó en nuestra zona el año pasado”.

Con respecto a su presencia en la Expo Rural, dijo que “es una excelente oportunidad, porque estamos en un lugar al que concurre mucha gente. Además hay varios medios de comunicación a nivel nacional, lo que también significa una herramienta más para promocionar nuestra producción (...) Estos son ‘granitos de arena’, para que podamos mostrar y explicar los beneficios del consumo de citrus”.

Finalizando, y en relación a la reunión de este viernes, expresó que “la citricultura es un proyecto de aquí a 10 ó 15 años, por lo que tenemos que ver un horizonte a mediano plazo, para saber hacia donde apuntamos. Hay varios problemas estructurales que debemos solucionar, y esto requiere de ciertas políticas de Estado, en las que seguramente trabajarán los integrantes del Poder Legislativo (...) La problemática está planteada desde hace mucho tiempo. Ahora, es momento de ponernos a trabajar en conjunto con el Estado”.