Entre Ríos, Argentina - Viernes, 18 Agosto 2017
Secciones
21-07-2017    leída: 31 veces

Detectan Irregularidad de un camión con citrus en el tunel
Importante operativo de control de citrus en el Túnel Subfluvial
En el marco de las acciones de prevención y control del virus HLB que lleva adelante el gobierno provincial, personal de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción desarrolló un importante operativo de control fitosanitario en el Túnel Subfluvial.


Untitled Document
En este caso, y a partir de las continuas inspecciones sobre el transporte de citrus en rutas y accesos a Entre Ríos se detectó un camión que transportaba más de 4000 kilogramos de naranjas procedente de Chajarí y con destino a Monte Cristo Córdoba. El transporte circulaba sin la guía correspondiente que certificara la procedencia de la mercadería en cuestión, y sin el Documento de Transito Vegetal, obligatorio de acuerdo a lo establecido por las resoluciones del SENASA.

Detectada la infracción, se procedió a detener la circulación del rodado, y constatar la documentación faltante respecto a las cantidades físicas transportadas, labrándose el acta correspondiente.
El director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, expresó al respecto: “Continuamos siendo rigurosos y exigentes en materia de control citrícola con la finalidad es proteger nuestra producción ante el virus HLB, lo que constituye un compromiso asumido con esta cadena de valor.”