Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.07.2017   ACCIONES INSTITUCIONALES    426
El Senasa junto a los productores entrerrianos
El Organismo participó de la 4° Fiesta de la mandarina en Villa del Rosario y de la Expo Rural de La Paz, ambas en Entre Ríos.
 Concordia, 17 de julio de 2017 – “Cuidemos nuestros cítricos” y “Hacela más fácil”, fueron los dos mensajes principales que el Senasa transmitió a los productores, durante su participación en la 4° Fiesta de la mandarina en Villa del Rosario y la Expo Rural de La Paz, ambas llevadas a cabo en Entre Ríos.
El reparto de folletería, la presencia de técnicos y encuestas para saber las opiniones de los productores, tanto ganaderos cómo agropecuarios, fueron algunas de las acciones mediante las cuales el Organismo trabaja con los actores productivos.

Cuidemos nuestros cítricos


La 4° Fiesta de la mandarina y la 13º Jornada Regional Citrícola se realizaron del 12 al 16 de julio en la localidad de Villa del Rosario. Las actividades comenzaron con la elección de la reina de las mandarinas y continuaron con recitales de conjuntos musicales locales, mientras que se realizaban degustaciones de jugos y otros alimentos producidos con cítricos. En este marco, el Senasa participó desde el Programa Nacional de Prevención del HLB con la entrega de folletería y comunicando al público la importancia de no ingresar plantas, frutas o sus partes vegetales desde otros países y la prohibición de trasladar dentro del país plantas, frutas o sus partes sin autorización del Senasa.
Por su parte, en la Jornada Regional Citrícola se llevaron a cabo cuatro disertaciones de expertos en distintos aspectos de la industria citrícola. La apertura fue encabezada por el intendente de Villa del Rosario Gustavo Zandoná; el presidente del Círculo de Profesionales de la Agronomía del Dpto. Federación (Cipaf), Ing. Agr. Juan Pablo Stivanello; el director del INTA Concordia, Ing. Agr. Guillermo Meier; y el titular de la Asociación de Citricultores, Andrés Panozzo Zénere.

Expusieron “Innovación Bayer: hacia una citricultura sustentable” a cargo de un técnico de la empresa; “Manejo integrado de mosca blanca y mosca negra de los cítricos” a cargo del Ing. Agr. Alcides Aguirre de INTA Bella Vista; “Actualización en el uso de fungicidas-bactericidas cúpricos en cítricos” a cargo del Ing. Agr. Marcelo Duarte Mardones / Empresa BASF (Chile); “Identificación de síntomas del HLB a campo”. Actualidad del HLB en el Estado de Paraná, Brasil, a cargo del Ing. Agr. Sergio Lemos de la Cooperativa ‘Cocamar’ (Brasil).
Durante esta jornada, el Senasa respondió consultas de los productores a través de sus técnicos de Protección Vegetal, mientras que se repartieron folletos y otros materiales para informar a los productores sobre la prevención del HLB. El Organismo dispuso de su espacio institucional dentro del trailer del Ministerio de Agroindustria.

Hacela más fácil


Del 13 al 17 de julio la Sociedad Rural de La Paz organizó la 83º Exposición Agrícola Ganadera, la 37º Muestra comercial e Industrial y la 4° Muestra de maquinarias agrícolas.

El Senasa controló el ingreso y egreso de los animales -que tuvieran la documentación necesaria para el movimiento de ganado-, respondió consultas de los productores sobre el nuevo sistema de identificación de ganado, el DT-e y repartió materiales informativos sobre autogestión y prevención de las distintas enfermedades que afectan a la producción.

Con este tipo de acciones el Senasa se acerca a los productores para acompañar sus distintas realidades y necesidades.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina