Entre Ríos, Argentina - Martes, 25 Julio 2017
Secciones
14-07-2017    leída: 40 veces

Controles contra el HLB: fiscalizaron en Paraná un camión de Chajarí que transportaba cítricos sin documentación
Según informaron fuentes oficiales, el gobierno provincial controló más de 5000 guías citrícolas para proteger la producción de la región y la fuente de trabajo de cientos de entrerrianos.


La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción trabaja desde fines de 2016 en la prevención del HLB, enfermedad provocada por bacterias que afecta a los cultivos citrícolas. En ese marco y durante los controles fitosanitarios realizados en Entre Ríos, son más de 5000 las guías citrícolas controladas, con un saldo de más de 50 infracciones labradas a la fecha, motivadas por el incumplimiento de los requisitos documentales necesarios o por el hallazgo de irregularidades en los mismos.

De acuerdo a lo precisado desde el gobierno provincial, en los últimos días se procedió a fiscalizar en el puesto de control Túnel Subfluvial, en el marco del control fitosanitario por citrus, a un camión procedente de Chajarí cuya mercadería citrícola no se encontraba amparada por la correspondiente documentación. Por este motivo se realizó el labrado del acta de infracción correspondiente, y se solicitó el retorno a planta de la mercadería.

El director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan F. Mansur, comentó que “los controles por la prevención del HLB son un compromiso público que hemos asumido por la importancia de detectar a tiempo cualquier indicio del virus, y que tiene por finalidad la protección de los cultivos citrícolas de la región, fuente de trabajo de cientos de entrerrianos”.