Entre Ríos, Argentina - Martes, 25 Julio 2017
Secciones
12-07-2017    leída: 21 veces

“Nos afecta la caída del mercado interno y de las exportaciones”, explicó Gustavo Acosta ante un medio nacional
El secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de la Fruta delegación Chajarí habló de la situación que atraviesan las economías regionales en la provincia de Entre Ríos, por la caída del consumo y el ingreso de mercaderías importadas. “La política económica del Gobierno nos ha perjudicado muchísimo a los trabajadores”, destacó en Radio 10.


En el programa ‘Mañana Sylvestre’, conducido por el prestigioso periodista Gustavo Sylvestre, secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de la Fruta delegación Chajarí, Gustavo Acosta, habló de la complicada situación que se vive en la ciudad de Chajarí y en buena parte del interior entrerriano, por la caída de las ventas de cítricos que afecta a estas economías regionales.

“Acá en la ciudad, el 80% es la citricultura, y esto pasa también en Federación, como en Concordia. Ha caído el mercado interno, y también en el tema de las exportaciones que viene pasando como el año pasado la importación de cítricos del Uruguay, de España, y de diferentes países de Europa, que a la economía de nuestra ciudad la perjudica”, dijo Acosta.
“Este Gobierno ha implementado una política económica del Gobierno nos ha perjudicado muchísimo a los trabajadores”, subrayó.
“El año pasado hemos sufrido una inflación del 43% o 44%, y hemos negociado una paritaria de no más del 28, 29 o 30%, con lo que quedamos por debajo del poder adquisitivo que teníamos en un 15%. Hoy comenzando el año hemos podido arreglar una paritaria para los trabajadores del 25%, y ya tenemos una inflación del 11%”, amplió.
Además el impactó que la crisis económica tiene en el empleo de trabajadores temporario que estimó con un caída en torno al 12% al 13% en la zona.