Entre Ríos, Argentina - Martes, 25 Julio 2017
Secciones
12-07-2017    leída: 23 veces

Se desarrolló el módulo empaque de la Jornada Citrícola Regional
En la lluviosa tarde de este martes se llevó a cabo el módulo empaque, correspondiente a la 13º edición de la Jornada Citrícola Regional, que organiza el CiPAF. Esta capacitación tuvo lugar en la empresa “Guille Hermanos”. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Zandoná, concejales, referentes de la provincia de Corrientes, y muchos productores citrícolas de nuestra zona.


En el galpón se hizo una recorrida por las modernas instalaciones y se pudo ver la calidad de la fruta de exportación.

En el acto de apertura Juan Pablo Stivanello, presidente del CiPAF (Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación), agradeció al municipio de Villa del Rosario y a la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario por el acompañamiento en la organización y se mostró muy satisfecho con la convocatoria.

Por su parte, Fernando Borgo, presidente de la FeCiER, comentó que “en su momento solicitamos un análisis de costos de nuestra citricultura, teníamos informes del INTA pero necesitábamos saber los costos de comercialización, porque como institución teníamos un cálculo de lo que costaba llevar nuestras rutas a los centros de comercialización, necesitábamos datos certeros, porque en toda gestión no alcanza con palabras, sino que hay que demostrar los números de la cadena de valor, por eso hablamos con Juan Pablo (Stivanello), Sebastián (Perini, de INTA), para recabar estos datos, e hicieron un gran trabajo, que les llevó mucho tiempo y dedicación, estamos muy agradecidos, y de ellos nació la idea de la aplicación para celulares que seguro será de utilidad para todos” dijo.



Temario:

- “Aplicación para celulares de cálculo de costos de poscosecha de cítricos en la región del río Uruguay” (AER INTA Chajarí - CAFESG - Cambio Rural Empaque).

- “Clasificación Electrónica y llenadora de binnes” (Empresa Prodol).

- “Eficiencia en la aplicación del drencher” (ingeniera en Alimentos Mariángeles Cocco - INTA Concordia).

- “Máquinas para desinfección de empaques y cámaras por nebulización” (ingeniero agrónomo Mauricio Fierro, de Chile).