Entre Ríos, Argentina - Martes, 25 Julio 2017
Secciones
08-07-2017    leída: 29 veces

Apertura de exportaciones a Brasil: la FeCiER se mostró satisfecha
En los últimos días, se conoció la información acerca de la reanudación de las exportaciones de cítricos dulces argentinos a Brasil, algo que se esperaba hace aproximadamente ocho años. Esto se logró gracias a acuerdos alcanzados por el gobierno nacional, por lo que ya se comenzó con el envío de frutas al vecino país, particularmente desde la ciudad de Concordia.


Al respecto, nuestro medio dialogó con Dante Grigolatto, tesorero de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos); e integrante de la Asociación de Citricultores de Chajarí, quien brindó precisiones sobre este tema.
Ante nuestra consulta, Grigolatto expresó que “después de tantos años de espera, y de tantas gestiones que se realizaron; comenzaron las exportaciones a Brasil (...) Como integrantes de la FeCiER, estamos muy contentos con este logro porque, si bien no representamos a grandes exportadores, nos interesa porque los pequeños exportadores trabajan con esmero para lograr buenos productos”.

Primera exportación


Al momento de referirse al primera cargamento de citrus que partió con destino a Brasil, Grigolatto precisó que “salió desde Concordia, más precisamente desde Citrícola Salerno. Esta fruta tiene como destino un importante supermercado de Brasil”.
“Sabemos que están siendo muy rigurosos con los controles, dado que son los primeros embarques de frutas en el país vecino, y es obvio que así sea (...) Pienso que con el tiempo, si se siguen haciendo bien las cosas, el comprador brasileño va a depositar su confianza en nosotros, y esto crecerá de a poco”, sostuvo.
Con respecto a la variedad, Grigolatto explicó que “se está enviando ahora naranja de ombligo, una variedad que solicitaban desde Brasil. Pero insisto en que es importante hacer las cosas bien, para que se vaya encaminando este mercado. Lo mismo ocurrió con la República Oriental del Uruguay, país la que le está yendo muy bien”.
“Si bien nosotros tenemos algunos problemas respecto a los costos, estimo que esto se solucionará de a poco, y lograremos que esto perdure en el tiempo”, señaló.