Entre Ríos, Argentina - Martes, 25 Julio 2017
Secciones
07-07-2017    leída: 25 veces

Ingresó el primer cargamento de naranjas argentinas a Brasil
Se trata de un envío de casi 22 toneladas. El producto partió desde Concordia, Entre Ríos, y va rumba a la central de abastecimiento de San Pablo.


Argentina y Brasil están volviendo a reconectarse en materia de intercambio comercial de productos agrícolas. Hoy ingresó el primer cargamento de casi 22 toneladas de naranjas al país vecino, el cual partió de la localidad entrerriana de Concordia.

El producto ingresó por el paso fronterizo de São Borja y va rumbo a la central de abastecimiento de San Pablo.

El Ministro Buryaile destacó "la importancia que el ingreso reviste para las zonas productoras al poder acceder a un mercado que estaba cerrado para nuestro país desde el 2009".

Asimismo, "establece un escenario favorable para las provincias de la Mesopotamia al potenciar las condiciones competitivas en la exportación de cítricos, continuando así con el fortalecimiento de las economías regionales", señaló Buryaile.



Por su parte, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, expresó que, "la posibilidad de acceder a más mercados es un escenario favorable para toda la cadena de valor de la citricultura" y, agregó que, además de la apertura de mercados, seguimos trabajando en conjunto con los productores citrícolas en temas sanitarios y en financiamiento desde el FONDAGRO, los fondos que el presidente Macri asignó específicamente a la recuperación y desarrollo de las economías regionales".

Este primer envío se concreta luego de que en de mayo pasado, a través de la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, se aprobara el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil" habilitando la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de nuestro país.

Fuente: Clarin