Entre Ríos, Argentina - Domingo, 24 Septiembre 2017
Secciones
04-07-2017    leída: 68 veces

Fenómenos significativos climáticos de los próximos días
Luego de varios días soleados y con pocas lluvias en el centro argentino se asoman algunos cambios en las condiciones meteorológicas.


Con la llegada de un frente frío que está avanzando desde la Patagonia hacia el centro del país, se prevé que comiencen a generarse lluvias, chaparrones y también algunas tormentas a partir de este martes. Este desmejoramiento del tiempo se presentarán, en primer lugar, sobre Mendoza, La Pampa, San Luis, oeste de Córdoba y oeste de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, que podrían ser superados puntualmente en el centro de La Pampa, centro-este de Río Negro y Mendoza.







Desde el miércoles y hacia el fin de semana, las lluvias se van a desplazar y afectarán el resto de la región central y el sur del litoral. El norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe podrían tener lluvias abundantes que superen los 50 mm entre el jueves y el sábado.

El viento también se va a destacar estos días. En algunos sectores del centro del país, durante las primeras horas de esta tarde, las ráfagas que acompañaron al viento del norte alcanzaron velocidades superiores a los 90km/h. Las condiciones ventosas van a continuar hasta mañana y su intensidad va a ir disminuyendo de a poco.

La Patagonia también se encuentra con vientos intensos. Se espera que mañana martes comiencen a disminuir pero volverán a incrementarse a partir del viernes sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz, y a partir del sábado sobre el centro y este de Chubut, centro y este de Río Negro, sur de La Pampa y sur de Buenos Aires con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional