Entre Ríos, Argentina - Domingo, 24 Septiembre 2017
Secciones
26-06-2017    leída: 79 veces

Gestiones de la FeCiER
Reuniones en Agroindustria, SENASA y Cámara de Diputados de la Nación


Untitled Document
Este viernes 23 de junio, el presidente de la Entidad, Fernando Borgo, el tesorero, Dante Grigolatto y el presidente de la Asociación de Villa del Rosario, Andrés Panozzo Zénere, participaron del lanzamiento de la campaña “Más Frutas y Verduras”, promovida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, pero que fue consensuada por representantes de varios ministerios y organismos públicos y privados, entre ellos, la FeCiER.

El evento fue coordinado por la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, a cargo de Mercedes Nimo y el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera. Además, asistieron como disertantes, el Dr. Alberto Cormillot y La Lic. Mónica Katz, y varios invitados del sector Legislativo y referentes de distintas áreas.

“Fue el comienzo oficial de un programa al que se le sumarán muchas más actividades, deberán asignárseles más recursos, porque los objetivos, tales como lograr hábitos de consumo más saludables y reactivar la producción de las Economías Regionales así lo ameritan, y se le agregarán más propuestas en una Mesa de Trabajo que se reunirá periódica y sistemáticamente”, informó Borgo.
“En otro ámbito de cosas, ese día también se mantuvieron distintas reuniones en SENASA, acordando estrategias de difusión en el marco de la Campaña de prevención del HLB y solicitando material para dicho fin”, agregó el dirigente.

“Además, se mantuvo una reunión con la Presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dip. Miryan Juárez, con la que se intercambiaron ideas, recordando que a fines del año pasado visitaron con su equipo nuestra zona, y coordinamos, también, la participación de la FeCiER en lo que sería la Mesa Citrícola Nacional, que se reunirá el próximo 21 de julio en la localidad de San Pedro, provincia de Bs. As.”, finalizó el Pte. de la FeCiER.