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01.06.2017       359
La Federación del citrus ratificó su conducción y apuestan a la reactivación del mercado interno
La última asamblea de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) ratificó en la presidencia a Fernando Borgo que seguirá, al menos, un año más al frente de la entidad.
Consultado sobre los objetivos y desafíos, el dirigente dijo a AIM que, al haber logrado avanzar en la apertura de mercados en Estados Unidos, lo prioritario es tratar de ver cómo se puede reactivar el mercado interno.

Este lunes, la asamblea de la Fecier resolvió, por mayoría, la continuidad de Fernando Borgo como presidente por un año más, secundado por Ariel Panozzo Galmarello.

En referencia a los objetivos para este nuevo año de gestión, Borgo sostuvo que “teniendo en cuenta que en cuanto a exportación se han logrado algunos objetivos y la apertura de mercados en Estados Unidos está en marcha, lo prioritario es tratar de ver cómo se puede reactivar el mercado interno”.

El citricultor destacó que desde 2016 pasado vienen avanzando en esa dirección pero este año la idea es poner mayor énfasis: “Algunos pasos se están dando con el Gobierno nacional, se inicia una campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas y ahí el citrus está presente”.

“Hay un trabajo entre los ministerios de Agricultura, Salud y Educación para abordar la promoción del consumo de frutas y hortalizas apuntando un poco al cambio de hábito y el consumo de alimentos más naturales. Interactúan lo tres ministerios y varias intituciones como comedores escolares, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y algunos sectores privados”, explicó.

Otra iniciativa en ese sentido, comentó a esta Agencia, es el programa El mercado en tu barrio “donde los productores pueden llegar directamente a los consumidores. Son pequeñas alternativas que apuntan a lograr un hábito de consumo en la gente tanto por una cuestión de salud como también para priorizar a algunos sectores de las economías regionales”.


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