Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
10.05.2017       426
Piana se refirió a la apertura de mercados para el citrus entrerriano
El senador provincial Miguel Piana (Cambiemos-departamento Federación), celebró la apertura de nuevos mercados para el citrus entrerriano. “Es una gran noticia para nuestra producción local que Brasil permita el ingreso del citrus entrerriano. Una habilitación que esperaban ansiosos no sólo los productores citrícolas sino también toda la comunidad, porque esto va a dinamizar toda la economía regional”, señaló.

Según se conoció, el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil oficializó la habilitación para que Argentina pueda exportar cítricos a ese país.

Con esta resolución, la número 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, naranjas, mandarinas, pomelos y limones, podrán ingresar al país carioca.

De acuerdo a las gestiones realizadas, en una primera etapa, se estiman que unas 5 mil toneladas anuales, con sello entrerriano, se destinarán al mercado brasileño.

“No sólo como legislador, sino también como habitante de una de las regiones más productivas de citrus de la provincia, elogio estos acuerdos, porque implicará dinamizar la economía y, además, que haya más mano de obra”, acotó Piana.

Para Piana, la reapertura del mercado brasileño, que estaba cerrado desde 2009, a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones argentinos, es un paso más para que otros países compren la producción local. “Deseamos que las gestiones que realizó recientemente el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos, también den su fruto para los productores citrícolas entrerrianos”, indicó.

El legislador por Cambiemos, recordó que la apertura de nuevos mercados para el citrus entrerriano es, desde el minuto cero, un tema de agenda en su actividad como senador. “Conozco los problemas del sector, porque he acompañado a la Federación Entrerriana del Citrus (FeCiER), en varias oportunidades a Buenos Aires, para que se reúnan con el titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a quien le planteamos la necesidad de agilizar los trámites para este acuerdo; si bien fueron largos meses de gestión, hoy debemos brindar por este logro”, indicó Piana.

“De acuerdo a los datos aportados por la provincia, en 2016 Brasil importó 28.000 toneladas de cítricos dulces y 1.440 toneladas de limones, de procedencia española y uruguaya. Por eso cobra mucha relevancia que ahora se habilite a nuestra producción ingresar a Brasil”, destacó Piana.





Fuente: Prensa senador provincial Miguel Piana


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina