Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
07.11.2008   PARTICIPó DE LA CONVOCATORIA DEL GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI    500
La Federación del Citrus presente en Paraná
El miércoles de la presente semana, el Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Sr. Néstor E. Mover concurrió a la convocatoria del Gobernador de nuestra provincia, referida a la búsqueda de soluciones que permitan proteger las fuentes de trabajo debido al impacto de la crisis financiera internacional; el primer mandatario requirió, además, a todos los sectores, “trabajar codo a codo para cuidar del primero al último empleo en la provincia”, dirigiéndose a los empresarios y sindicalistas presentes; solicitando sensatez, prudencia y solidaridad, a los fines que no triunfen los irracionales, ni los especuladores, ni los improvisados.


Posteriormente anunció una serie de medidas, para atenuar la crisis. Seguidamente, solicitó la palabra de los presentes a los efectos de que manifiesten sus propuestas y brinden un panorama de la situación en cada lugar de la provincia.
Hicieron uso de la palabra funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, secretarios gremiales, y por la parte privada representantes de los industriales metalúrgicos, transporte, madera y citrícolas.

En esta ocasión el Presidente de la FeCiER, Sr. Mover, manifestó “que el sector citrícola no es ajeno a esta situación, pasando en este momento por serias dificultades al cerrarse las exportaciones, retracción del mercado interno tanto en consumo de fruta fresca, como para la industria, sumada a la falta de competitividad debido al desmesurado aumento de los insumos en dólares, lo que provoca que los costos sean asfixiantes”, agregó además “que todo esto provocará una merma en la mano de obra ya que las empresas se ven en la obligación de dar la finalización de zafra en forma anticipada”, acotando a su vez, “que el sector viene bregando hace muchísimos años por una modificación en la ley laboral, reclamo que se ha hecho llegar a todos los estamentos, desde lo provincial a lo Nacional, sin respuesta a la fecha, que quizás en esta situación hubiesen atenuado el efecto y se hubiese contenido al personal, para no agravar la crisis”. El Sr. Gobernador, respondió ante este reclamo que tenía conocimiento que se había avanzado en el tema, solicitando a uno de sus Ministros rápida intervención para poder brindar una respuesta a la brevedad.

Finalmente el Sr. Mover, expresó “que en ocasión del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Citricultura a celebrarse el viernes 7 del corriente, esperamos que el Sr. Gobernador brindé alguna novedad sobre el tema”. 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina