Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.03.2017       456
Nombran a Juan Casañas como nuevo coordinador de Cambio Rural
El diputado nacional por Tucumán afirmó como primera medida que se debe achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta y los pequeños chacareros.
El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, se reunieron hoy con el nuevo coordinador de Cambio Rural, Juan Casañas.

Casañas afirmó que su objetivo será "achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta, y los pequeños y medianos productores, siendo un nexo entre el INTA y la tecnología del productor para mejorar su calidad de vida y su productividad".

"Hay que trabajar mucho en economías regionales, con los tamberos de las zonas inundadas, y en la transformación de la proteína vegetal en animal para promover el valor agregado", consideró Casañas al señalar la necesidad de "brindar asesoramiento en los temas comerciales e impositivos para darle una mentalidad más profesional al chacarero, para que se mueva mejor en este mundo que tiene cada vez más exigencias".

"Cambio Rural es una herramienta sumamente útil donde quiero aportar mi granito de arena junto con los técnicos para conformar un gran equipo de trabajo", confió el coordinador que ya tiene agendadas reuniones con las autoridades y los técnicos del INTA.

Por su parte, el ministro de Agroindustria le remarcó la importancia de "fortalecer la igualdad de oportunidades entre los miles productores con los que trabajan a diario a lo largo y a lo ancho del país", durante un encuentro realizado para delinear la agenda de trabajo del funcionario asumido recientemente.

Qué es el Cambio Rural



El Programa se creó en 1993 y desde entonces se ha constituido en un importante instrumento de política pública en todo el territorio nacional, acompañando a productores familiares capitalizados, PyMEs agropecuarias y cooperativas en una amplia diversidad de temas y producciones del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Los destinatarios son los productores que viven y trabajan en municipios y comunas rurales; a los que se busca contribuir al desarrollo local mediante el aumento y mejora de la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento organizacional de los productores y la facilitación de procesos de agregado de valor; apoyando la formación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina