Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.03.2017       413
La 13° Jornada Citrícola Regional se realizaría en Villa del Rosario
Sólo restaría definir si se llevará adelante en el marco de una nueva edición de la Fiesta de las Mandarinas. “Es una linda oportunidad para los productores para escuchar, aprender y capacitarse”, dijo el intendente Zandoná.
Este martes, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, mantuvo una reunión con el presidente del Círculo de Profesionales de la Agronomía del Dpto. Federación (CIPAF), Gabriel Guiano; y Juan Pablo Stivanello, también dirigente de la entidad; con quienes abordó cuestiones inherentes a la organización de la 13° Jornada Citrícola Regional y a la citricultura en general.

Tras el encuentro, Zandoná indicó a Villa del Rosario Net que “charlamos sobre la Jornada Citrícola Regional porque el año pasado quería realizarla Santa Ana y en ese momento con Claudio (Baldezari) lo vimos bien, tomando el compromiso de que este año, en la medida de las posibilidades, podríamos traerla a nuestra localidad”.

En ese sentido, señaló que “lo que se habló también fue la posibilidad de incluirla dentro del programa de actividades de la próxima Fiesta de las Mandarinas, cuestión que ellos también vieron viable”. A ello agregó que “ahora tendremos que conversarlo con las autoridades de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario (institución organizadora de la fiesta junto al municipio), pero creo que la vamos a realizar durante esa semana”.

“Es una linda oportunidad para los productores para escuchar, aprender y capacitarse, ya que durante la jornada se tratan diferentes temas”, recalcó el jefe comunal y afirmó que “por lo general en cada edición hay un formulario donde se pueden dejar sugerencias sobre posibles asuntos a tratar en la próxima; así que seguramente se evaluará esto y tomaremos los temas que más les convenga a los citricultores”.

Vale recordar que la 12° Jornada Citrícola Regional se llevó a cabo el 9 de junio de 2016 en la localidad de Santa Ana y contó con la participación de unos 400 citricultores.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina