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20.02.2017       477
La fábrica de jugos de Villa del Rosario está exportando y además vende en el mercado interno
Costó mucho tiempo lograr que la fábrica de jugos de Villa del Rosario se construya y se ponga en movimiento, pero gracias a la perseverancia, e l trabajo, la predisposición de algunos y la ayuda de fondos oficiales, hoy la fábrica es una realidad.
Y lo es al punto que no solamente está produciendo jugo, sino que está exportando y también vendiendo en el mercado interno.

Así lo confirmó a CHAJARI AL DIA Gustavo Cechetto, presidente de la cooperativa Jucofer.

“Años de juntas, debates, ideas y sobre todo trabajo duro, no solo dan sus frutos, sino que se concentran en estos logros que nos permiten seguir caminando hacia delante”, dijo Cechetto, apuntando que recientemente se exportaron 150 toneladas de jugo a Sudáfrica y Dinamarca, destacando que en pocos días más saldrán con el mismo destino otras 50 toneladas. Se trata de jugos de naranjas y de mandarinas.

Asimismo, indicó que están muy avanzadas las conversaciones con otros países europeos para colocar allí otra parte de la producción de la empresa entrerriana, lo que es importante.

En tanto, en el mercado interno ya se vendieron alrededor de 600 toneladas de jugo.

Los precios en el exterior, en este momento son “más o menos favorables”, mientras que los del mercado interno “son mejores”, apuntó Cechetto.

De esta manera, de a poco se van logrando los objetivos previstos. “Se van cumpliendo los objetivos que pretendíamos, a paso lento pero la fábrica está en movimiento”, destacó Cechetto.

El dirigente citrícola precisó que se realizaron contactos con algunos brókers y gente de Montevideo, Uruguay, “y también nos están contactando mucho telefónicamente porque tenemos los contactos disponibles en el sitio digital de la fábrica”.

Otro de los productos que seguramente se venderá son los aceites esenciales., Sobre esto ya hay conversaciones con algunas empresas del exterior.

Cechetto indicó que por el momento están trabajando gracias a que los productores financian entregando la fruta a la cooperativa. “Los cobros en el mercado interno se demoran un poco, y los del exterior también tienen su demora, pero lo importante es lograr hacer la cadena y de esa manera facilitar las ventas y los pagos a los productores que entregan su fruta”, dijo.

En lo atinente al mercado interno hay que tener en cuenta que, pasados los meses de mayor temperatura, las ventas de jugos caen, de manera que hay que buscar alternativas para las ventas.

Como apuntaba Cechetto, hay cosas que ajustar, pero se logró algo que costó mucho y es que la fábrica está en funcionamiento, lo que es bueno para toda la región.



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