Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
28.01.2017       427
Sudáfrica: Enojo por las acusaciones de los citricultores españoles
La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) ha expresado su alivio y su enojo ante el reconocimiento del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) español de que no hubo presencia de cítricos sudafricanos en los lineales de los supermercados españoles en diciembre de 2016.
La Unió de Llauradors afirmaba que los cítricos de "mala calidad" sudafricanos estaban presionando a los citricultores españoles. La CGC confirma ahora que las naranjas que, erróneamente, se etiquetaron como sudafricanas, eran, en realidad, de origen español.

El director general de la CGA, Justin Chadwick, califica las acusaciones de "bofetón" para los productores sudafricanos. "Estamos muy orgullosos de nuestro producto y somos reconocidos por nuestros cítricos de buena calidad. Muchos productores están muy disgustados".

"Nos sorprendió mucho la denuncia, ya que nuestros cítricos llegan a Europa antes del 15 de octubre y nuestro último envío de Navel se produce ya a mediados de septiembre. Sería muy extraño que las naranjas vendidas siguieran en los lineales, puesto que España produce unos cítricos excelentes", aclara Deon Joubert, enviado de la CGA a la Unión Europea.

"No obstante, a Sudáfrica le preocupa mucho que dicho error se pudiera producir en las centrales de envasado, donde las etiquetas se imprimen electrónicamente. Cuesta creer que esto haya producido por accidente y uno se pregunta si fue un acto intencionado para caldear los ánimos entre Sudáfrica y España".

Si el error fue el resultado de una negligencia, alguien debería pagar por el efecto que ha tenido en la reputación de la industria citrícola de Sudáfrica, señala Chadwick.

Joubert agrega que las importaciones de cítricos sudafricanos en España complementan la temporada nacional y mantiene los cítricos en la lista de la compra de los consumidores todo el año, lo cual beneficia a la citricultura española, y Sudáfrica sigue considerando a España un excelente socio comercial.

Fuente: freshplaza.es


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina