Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.12.2016       733
El Senasa inspeccionó un total de 18.000 vehículos de transportes en distintas rutas entrerrianas
En los controles se verifican el cumplimiento de todas las normativas vigentes del Servicio, en materia de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó diferentes operativos de control de ruta donde sus técnicos verificaron la documentación y carga a un total de 18.000 vehículos de transporte, particulares y de pasajeros. Como resultado de estos procedimientos se confeccionaron 500 actas de constatación de infracciones
Mediante estos procedimientos en ruta, el Senasa lleva adelante, en forma sostenida, un proceso de fortalecimiento de sus áreas operativas, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante la demanda creciente de consumidores y mercados, asegurando el cumplimiento de las condiciones fitosanitarias establecidas.

Los puestos de control fitozoosanitarios establecidos por la jurisdicción del Centro Regional Entre Ríos y supervisados por la Coordinación Temática de Protección Vegetal, se encuentran situados en la Autovía Nacional N°14, en los kms 240, intersección con la ruta nacional N° 18, y 341, al límite con la provincia de Corrientes. En los mismos, se controla las 24 hs. toda la mercadería que viene del norte y un puesto móvil que realiza controles en los departamentos de Federal, Villaguay, Concordia y Federación. Además se realizan controles en el acceso al Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis, que une las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y en el Puente “Nuestra Señora del Rosario” que une las ciudades de Victoria con la ciudad de Rosario.

Dentro de las normativas más transgredidas se encuentran: La disposición “Guía de sanidad para el tránsito de plantas y o sus partes”; las resoluciones Senasa “Guía fitosanitaria de Tránsito” y “Presencia de restos vegetales sueltos y adheridas”; “Impreso obligatorio para fruta cítrica fresca”; “Impreso obligatorio para frutas y hortalizas”; “habilitación de establecimiento de empaque”; “caravanas identificadoras” y “Habilitación de transporte”.

En estos controles se verifican el cumplimiento de todas las normativas vigentes del Organismo, ya sean de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Protección Vegetal. Se hace especial hincapié en el transporte de material vegetal cítrico y fruta fresca cítrica en el marco del Programa de Prevención del Huanglongbing (HLB).

El organismo avanza en el fortalecimiento de los sistemas de protección vegetal, la prevención de plagas y se ubica a la altura de las máximas exigencias higiénico-sanitarias y fitosanitarias con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y vegetal y proteger el ambiente.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina