Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.11.2016       533
Amavet destacó la ayuda que brinda la Provincia a los productores
Luego de la entrega de aportes a productores por parte del PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), que tuvo lugar en la mañana de este viernes en el Centro Cultural de Villa del Rosario,
CHAJARI AL DIA dialogó con Lucio Amavet, director general de Agricultura del Ministerio de la Producción de Entre Ríos. Ante nuestra consulta, Amavet expresó que “a este programa lo venimos ejecutando desde el año 2014 con mucho esfuerzo. Hoy podemos decir que esto todo un éxito, ya que estamos asistiendo a más de 200 productores en toda la provincia (...) Consideramos a esto como una inversión, no un gasto. La idea es que los productores se puedan tecnificar e incorporar variedades, como así también equipamiento, en pos que pueda ser más productivo su trabajo; y así aumentar su rentabilidad (...) Entendemos que, siendo más rentables, los productores sortearán todos los avatares que tuvieron durante estos últimos tiempos”.

“Creemos que la producción es la mayor generadora de mano de obra en la provincia, y así también lo entienden el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de la Producción, Carlos Schepens (...) Queremos que este programa sea un éxito, para que puedan venir otros más”, destacó.

Relacionado a los requisitos que deben cumplir los productores para recibir este tipo de aportes, Amavet sostuvo que “estos 21 productores, son parte de un grupo de 64. A medida que los aportes van saliendo administrativamente, los vamos entregando para no generar mayores demoras. En cuánto a los requisitos exigidos, se sabe que deben ser productores que tengan alguna categoría de inscripción como monotributistas, es decir que puedan justificar al menos el 65 por ciento de la inversión. También deben tener un mínimo de dos empleados regulados, ó ‘en blanco’ y no más de 100 hectáreas productivas. Intentamos llegar a los productores ‘intermedios’, para que puedan invertir y superarse”.

“Este programa tiende a ayuda a las producciones citrícolas y tamberas. En el sector de tambos llevamos financiados a aproximadamente 15 productores con más de 20 millones de pesos (...) Buscamos ayudar a los productores no solamente en cuestiones financieras, sino también brindándoles asistencia técnica”, expresó.

Luego dijo que “luego de la entrega del aporte realizamos un relevamiento para corroborar el desarrollo de las actividades. Además, los productores deben presentar todo ante el Tribunal de Cuentas, con las facturas de las compras de las inversiones que hicieron. También hay un técnico que, durante un año corrobora que esas inversiones son volcadas a las producciones que se afirmaron hacer”.

Por último, Amavet manifestó a CHAJARI AL DIA que “también este viernes por la tarde visitamos la zona de Colonia Belgrano, recientemente afectada por el granizo, para elaborar un informa que contenga todos los datos técnicos de la cantidad de productores contemplados en este siniestro, la cantidad de hectáreas que pertenecen a estos productores, y el porcentaje de daño. Ese informe será elevado luego al Ministerio de la Producción para, de esa manera, hacer todas las gestiones necesarias para brindar la ayuda necesaria”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina