Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.11.2016       468
Citricultores se reunieron con el ministro Buryaile
El senador provincial Miguel Piana (Cambiemos-Federación), acompañó a los productores citrícolas entrerrianos a la audiencia que mantuvieron con el titular del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El encuentro, promovido por el senador nacional Alfredo De Angeli, se realizó este jueves, en la sede del organismo nacional en Capital Federal.

Durante la audiencia, el ministro informó a los representantes citrícolas entrerrianos sobre una serie de proyectos que se están elaborando desde esa cartera para el sector.

“Esta reunión, que fue gestionada por el senador nacional Alfredo de Angeli, nos informaron que el gobierno nacional apuesta, fuertemente, a que el Senasa comience a cumplir con su cometido para lo que fue creado. Y, para eso, se anunció que además de buscar solucionar algunas trabas que existen, se busca que haya un trabajo conjunto entre ese organismo y los productores”, destacó, al término del encuentro el senador por el departamento Federación, Miguel Piana.

El legislador entrerriano reveló, además, que el ministro de Agroindustrial les anunció a los productores que se podrá en marcha un fondo rotativo para contingencias y emergencias. “La idea que tiene el gobierno es que, en caso de emergencia, los productores damnificados por alguna contingencia, puedan hacer uso de eso fondo rotativo, que, además, será con devolución”, detalló Piana.

Asimismo, se les informó a los representantes de los citricultores que se pondrá en marcha un seguro multirriesgo que será obligatorio. “Este seguro, una parte será cubierta por el Estado y el otro por el productor. Con esto, los productores no deberán estar mendigando ayuda al Estado”, acotó.

En cuanto a la importación de cítricos de Uruguay o Brasil, desde la cartera de Agroindustria se les recordó que existe el libre comercio con los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que se están cumpliendo con los controles fitosanitarios.

Para que los productores tengan mayor competitividad, Buryaile les informó que se está trabajando en un proyecto para bajar los costos en producción. “Este es un tema de gran preocupación de los productores, por lo que se invitó a los representantes a que se sienten en la misma mesa para analizar y discutir esta cuestión entre todos. Lo que se busca es que haya un acuerdo, que dure en el tiempo, y que sea beneficioso para los citricultores”, destacó Piana.

Al encuentro con Buryaile, además de Piana y De Angeli, estuvieron presentes el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) Fernando Borgo, el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario Ariel Panozzo Galmarello, el presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí Ariel Roncaglia y el contador de FeCiER Alberto Grigolatto.

Fuente: Prensa Senador Miguel Piana


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina